En el vídeo de hoy, gentileza de nuestros colegas de DPC Cars, podemos ver los tres teaser que Mercedes ha revelado para calentar el ambiente antes de su presentación definitiva el próximo martes 4 de septiembre en Estocolmo. Se trata del primer modelo 100% eléctrico de la marca germana, el Mercedes-Benz EQC.
SI recordáis, allá por 2016 Mercedes desvelaba su marca EQ, que sería la encargada de los vehículos 100% eléctricos. En el salón de París de aquel año presentó un SUV como concepto de esta nueva marca. Pues bien, ese concepto es el que se materializará como EQC el próximo martes.
Se trata de un SUV 100% eléctrico, a caballo entre los actuales GLC y GLE, que cuenta con dos motores eléctricos -uno en cada eje- con una potencia combinada de 408 CV y un par de 700 Nm. Pero lo importante en los eléctricos es la batería, y aquí parece que Mercedes no se ha quedado corta: en teoría este EQC tendrá una autonomía alrededor de los 400 km, lo que ya permite viajar sin la angustia de quedarte tirado.
Obervando el vídeo con los teasers, podemos ver que el interior continua la tendencia actual de los Mercedes modernos, equipando una larguísima pantalla digital -en realidad son dos de 10,25” cada una-, que agrupa los instrumentos y el equipo multimedia en el centro.
En cuanto al frontal, parece que mantiene la esencia de aquel prototipo EQ, con una firma lumínica que enmarca los faros y da continuidad hacia la parrilla. En cuanto a la trasera, por lo poco que vemos parece que tiene una caída de techo suave, predominando las líneas curvas y las superficies redondeadas. Desde mi punto de vista, la firma lumínica trasera a priori, parece poco original, recordando en gran medida a los actuales Porsche.
Después de su presentación el próximo martes, aún habrá que esperar hasta junio de 2019, que será cuando comience a llegar a los concesionarios desde las plantas de Bremen y Pekín.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS