Featured Video Play Icon

El Mercedes-Benz EQC se destapa levemente

Ya tenemos tres avances de su diseño


Tiempo de lectura: 2 min.

En el vídeo de hoy, gentileza de nuestros colegas de DPC Cars, podemos ver los tres teaser que Mercedes ha revelado para calentar el ambiente antes de su presentación definitiva el próximo martes 4 de septiembre en Estocolmo. Se trata del primer modelo 100% eléctrico de la marca germana, el Mercedes-Benz EQC.

SI recordáis, allá por 2016 Mercedes desvelaba su marca EQ, que sería la encargada de los vehículos 100% eléctricos. En el salón de París de aquel año presentó un SUV como concepto de esta nueva marca. Pues bien, ese concepto es el que se materializará como EQC el próximo martes.

Se trata de un SUV 100% eléctrico, a caballo entre los actuales GLC y GLE, que cuenta con dos motores eléctricos -uno en cada eje- con una potencia combinada de 408 CV y un par de 700 Nm. Pero lo importante en los eléctricos es la batería, y aquí parece que Mercedes no se ha quedado corta: en teoría este EQC tendrá una autonomía alrededor de los 400 km, lo que ya permite viajar sin la angustia de quedarte tirado.

Obervando el vídeo con los teasers, podemos ver que el interior continua la tendencia actual de los Mercedes modernos, equipando una larguísima pantalla digital -en realidad son dos de 10,25” cada una-, que agrupa los instrumentos y el equipo multimedia en el centro.

En cuanto al frontal, parece que mantiene la esencia de aquel prototipo EQ, con una firma lumínica que enmarca los faros y da continuidad hacia la parrilla. En cuanto a la trasera, por lo poco que vemos parece que tiene una caída de techo suave, predominando las líneas curvas y las superficies redondeadas. Desde mi punto de vista, la firma lumínica trasera a priori, parece poco original, recordando en gran medida a los actuales Porsche.

Después de su presentación el próximo martes, aún habrá que esperar hasta junio de 2019, que será cuando comience a llegar a los concesionarios desde las plantas de Bremen y Pekín.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.