El Mentley es uno de los MINI más radicales que vas a conocer

El Mentley es uno de los MINI más radicales que vas a conocer

Este bonito modelo se ha convertido en el protagonista del Hot Wheels Legend Tour


Tiempo de lectura: 3 min.

Hay coches que pueden pasar a la historia por su estética y este es el caso del Mentley, un coche que saca lo mejor de marcas que se han consolidado en todo este tiempo. Creación de Dominic Whittle, mezcla estilos icónicos de Bentley y Mini es un coche único y bastante llamativo. Con un tamaño reducido y de corte retro, recorre miles de kilómetros todos estos meses para recaudar fondos para la ONG ‘Save the Children’.

El coche, que es propiedad de los artistas Dominic Whittle, Gary Selby y Mike Williams, fue el protagonista de la prueba Hot Wheels Legend Tour, lo que le permitió participar el pasado 8 de septiembre en Colombia en la cita mundial y ahora puede llegar a ser inmortalizado en una escala 1::64. Inicialmente era un Austin Mini de 1983, pero ha sido cortado por la mitad, retrasando la posición del propio conductor, convirtiéndose en un biplaza al puro estilo Bentley Speed 8 que ya estaba presente en los años 20.

Con este cambio en sus dimensiones, se le ha cambiado algunos componentes y han empleado pintura British Racing Green con la intención de unificar todos los cambios que se han hecho en el propio coche en cuestión, dotándole un acabado propio de los modelos que estaban en circulación durante la segunda década del siglo XX. Eso sí, sus detalles retro también está presente en algunos acabados, como es la incorporación de dos pequeños parabrisas curvos que le ofrece unos detalles puramente deportivos.

Mentley (2)

Durante el proceso de producción y diseño de este coche, han realizado unos pequeños cortes que permite optimizar la refrigeración del motor y unos bonitos faros antinieblas delanteros propio del mundo de la competición. A todo ello, cuenta con dos nuevos tubos de escape rectos y unos neumáticos de grandes dimensiones, lo que permite que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia prácticamente única con su conducción.

Gran parte de su secreto se encuentra en su motor TVR V8 de 320 CV, el cual puede llegar a alcanzar los 100 km/h en algo menos de 3 segundos gracias a una caja de cambios optimizada procedente de Range Rover. Aunque esta aceleración tiene truco y es que debes de pulsar un “turbo”, el cual está formado por óxido nitroso, que al ser introducido en el sistema de admisión del motor de combustión se incrementa la cantidad de oxígeno disponible, y se traduce en una combustión más potente.

Este Mentley que ha sido diseñado exclusivamente para este tipo de certámenes, lo tiene todo para ser el centro de atención. Lo que es evidente es que este pequeño, pero matón coche, cuenta con todo lo necesario para que los usuarios puedan disfrutar de él, lo que supone una experiencia prácticamente única en todos los sentidos.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez