La segunda generación del Maserati Levante será eléctrica

La segunda generación del Maserati Levante será eléctrica

Será el último eléctrico en llegar, tras el MC20 Folgore y el Quattroporte Folgore


Tiempo de lectura: 3 min.

La nueva generación de modelos de Maserati estará marcada por la electrificación. La firma del tridente se dirige hacia una nueva era con toda la carne en el asador y después de poner en circulación el Grecale, un SUV con el que esperan que las ventas despeguen finalmente, le tocará el turno al Gran Turismo, modelo que ya hemos conocido, para dejar paso, posteriormente, al Maserati Quattroporte. El sedán italiano lleva en el catálogo de la firma muchas décadas, es uno de los modelos más longevos y representativos, y aunque actualmente, los sedanes no tengan la acogida que tenían antes, Maserati mantendrá el coche en el catálogo, pero adoptando la denominación Folgore y, por tanto, convirtiéndose en un coche eléctrico.

Se espera que el Quattroporte se articule, al igual que el Maserati Grecale y el MC20, sobre una versión de la plataforma Giorgio de Alfa Romeo y estrenará un nuevo paquete de baterías actualizado, del que, por el momento, no se sabe nada. No obstante, la transformación del Quattroporte en un vehículo eléctrico, se verá eclipsada por la aparición del Maserati Levante Folgore. La segunda generación del SUV italiano, el primer SUV de Maserati, será eléctrico y llegará al mercado después del Maserati MC20 Folgore, recibiendo, además, las baterías de nuevo desarrollo que estrenará el Quattroporte Folgore. Así al menos comentan desde la revista Autocar, quienes han podido hablar con el CEO de Maserati, Davide Grasso.

Estamos trabajando a toda máquina en ese programa, y es algo que me emociona mucho, porque realmente vemos la oportunidad que tenemos como parte de un grupo muy grande, lo que hace que las innovaciones sean una de las primeras prioridades. Así que estoy muy entusiasmado con la forma en que se programa está comenzando a tomar forma”, ha comentado el CEO de Maserati.

maserati levante (2)

Como cabe esperar, los detalles técnicos no se han desvelado y todo lo que podamos decir al respecto es pura especulación. Se espera que sea tracción total, lo que conllevaría la adopción de, al menos, dos motores, uno para cada eje. Eso da mucha libertad a la hora de desarrollar diferentes versiones con distintos niveles de prestaciones y ya se habla de hasta 745 CV en su variante más potente y rápida, potencia que anuncia el Maserati GranTurismo Folgore, que emplea no dos, sino tres motores eléctricos. Si se toma la configuración del GranTurismo Folgore, es lógico pensar que también se tomará la batería de 92,5 kWh.

Todavía es pronto para hablar de fechas de presentación, pero será el último modelo de la familia Folgore en llegar al mercado. Además, Stellantis se ha propuesto convertir a Maserati en una firma de gran rentabilidad y para eso, deben huir de los grandes volúmenes y centrar sus esfuerzos en ofrecer automóviles bellamente diseñados y sólidamente fabricados.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.