El Kia Stinger Tribute Edition llega para despedir al especial sedán surcoreano

El Kia Stinger Tribute Edition llega para despedir al especial sedán surcoreano

Se trata de una edición final, antes de detener la producción


Tiempo de lectura: 2 min.

Kia sorprendió en 2017 con el lanzamiento del Stinger, un sedán de fuerte talante deportivo y un diseño agresivo y atractivo, que se salía del estándar de la marca y que iba, claramente, un poco a contracorriente. Los sedanes estaban perdiendo cuota de mercado frente a los SUV a marchas forzadas, pero en la marca surcoreana creyeron que había hueco para un coche con una marcada personalidad fuera del segmento Sport Utlity Vehicle. Pero, finalmente, y como todos esperábamos, el Kia Stinger no ha contado con unas ventas reseñables.

Aun así, Kia mantuvo el modelo e incluso lo sometió a restytling, pero las ventas han seguido el mismo camino y en lugar de despegar, han ido cayendo según pasaba el tiempo. Por eso, la marca anuncia su adiós definitivo al mercado con una edición especial y limitada a 1.000 unidades a nivel mundial denominada Kia Stinger Tribute Edition. No hay lugar en el mercado para un coche como este, aunque habría que decir, en realidad, que la gente no está dispuesta a pagar el precio que tiene el Kia Stinger, precisamente, por ser un Kia. Si a eso, le sumamos que no es el tipo de coche de moda actualmente, el resultado está claro. También hay que tener en cuenta que la electrificación, ya sea mediante híbridos o por eléctricos puros, es otro de los puntos en los que se están centrando los usuarios y el Stinger, al menos en Europa, solo se comercializa con el propulsor V6 biturbo.

La versión especial del Kia Stinger se centra en un acabado especial, que destaca por su color exterior, que pueden ser dos: Ascot Green o el que aparece en las imágenes, el llamado Moonscape, un gris mate que le siente bastante bien. Se completa con unas llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno pintadas de color negro. El habitáculo también recibe un tratamiento especial para la ocasión, que se caracteriza por la inclusión de tapicería de cuero marrón “terracota” (asientos y panales de puertas), así como por un logotipo con forma de avispa en los reposacabezas.

Solo habrá un motor disponible para el Stinger Tribute Edition, el V6 3.3 Biturbo, que da vida a la versión más potente y equipada de la gama. Rinde 366 CV y se asocia al cambio automático y a la tracción total. Con esta combinación, anuncia un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h.

Desconocemos precio y unidades que llegarán a España, aunque no serán muchos porque el modelo no ha tenido mucha acogida en España y además, según la revista Motor Authority, hay aproximadamente 400 unidades destinadas a Estados Unidos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.