El preparador –y también fabricante– Hennessey acostumbra a ofrecernos algunos de los productos automovilísticos más salvajes del panorama mundial. Además de modelos fabricados directamente por la propia empresa, como el Hennessey Venom F5, Hennessey ofrece desde sus inicios, allá por el año 1991, diferentes preparaciones de algunos de los vehículos más ilustres, o representativos, de la industria automovilística de Estados Unidos. El último de estos productos, y que hoy os traemos aquí, es el Hennessey Venom 1200 Mustang GT500, el cual ha sido presentado hace pocos días.
En este caso, la preparación llevada a cabo por la empresa norteamericana con sede en Texas parte de la versión más potente disponible en el catálogo del icónico muscle car americano, el Ford Mustang Shelby GT500. En esta variante, el V8 de 5,2 litros de cilindrada instalado en su vano motor entrega hasta 771 CV de potencia máxima, con 847 Nm de par.
Por alguna razón, John Hennessey ha considerado que esta cifra de potencia, que permite al Ford Mustang Shelby GT500 alcanzar de serie los 100 km/h desde parado en tan solo 3,5 segundos, no es suficiente. De este modo, gracias a la instalación de un compresor con 3,8 litros de capacidad –con una correa de accionamiento de nueva factura y adaptada al incremento de potencia, que además incluye un año de garantía–, un sistema de admisión que incrementa el caudal de aire disponible para el motor y un raíl para la inyección mejorado, junto con nuevos inyectores, entre otros elementos, el Hennessey Venom 1200 Mustang GT500 declara una potencia máxima de 1.221 CV, además de 1.223 Nm de par máximo.
El Ford Mustang Shelby GT500 de serie es un muscle car extraordinario, pero lo elevamos a la enésima potencia con nuestro Venom 1200. Nuestros ingenieros han sido capaces de extraer más de 400 CV adicionales, lo cual lleva su rendimiento al nivel de superdeportivo. Solo un puñado de vehículos en el mundo pueden ofrecer este nivel de potencia… especialmente a este precio”, ha afirmado John Hennessey, fundador y director ejecutivo de la compañía
Se trata de un incremento de potencia de un 58 % respecto de los datos ofrecidos por el modelo que le sirve de base, que solo estará disponible a través de su acelerador en caso de utilizar gasolina con un 85 % de etanol. Hennessey no ha querido aportar datos acerca de los tiempos de aceleración o la velocidad punta de esta preparación.
La exclusividad del producto está garantizada, más allá del carácter especialísimo derivado de su elevada cifra de potencia, puesto que solo existirán 66 unidades de este Hennessey Venom 1200 Mustang GT500. Se ofrecerán, además, diferentes opciones para su decoración exterior. El esquema mostrado en las imágenes que acompañan a este artículo, que homenajea la librea empleada por el Ford GT40 vencedor en las 24 horas de Daytona de 1966, cuesta unos 5.000 euros.
Los precios ya se conocen: 59.950 euros será la tarifa para transformar un Ford Mustang Shelby GT500 en esta monstruosidad ofrecida por Hennessey. Este precio habrá que sumarlo a los 80.000 euros que se deben desembolsar para adquirir una unidad del modelo que sirve de base a la preparación.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS