Hennessey celebra los 10.000 Mustang preparados con la Heritage Edition

Hennessey celebra los 10.000 Mustang preparados con la Heritage Edition

820 CV al más puro sabor de Detroit y Texas


Tiempo de lectura: 2 min.

10.000 Ford Mustang han sido musculados desde 1991 por el preparador de coches tejano Hennessey Performance, la milésima parte de los 10 millones de Mustang fabricados. A una media de 650 CV por montura, el especialista ha cumplido los sueños de muchos entusiastas del modelo con preparaciones que quitan el hipo. Sí, con el paso del tiempo nos hemos ido acostumbrado a ver auténticos cohetes sobre ruedas, pero el Mustang siempre será la niña bonita de los muscle cars.

Con motivo de este hito, la empresa ha decidido construir una serie limitada de 19 unidades sobre la base del actual Mustang GT. Bautizado como Heritage Edition, tan solo se podrán adquirir en Race Red con gráficos de librea blancos a un precio de 89.950 dólares, unos 78.800 euros al cambio. Es mucho dinero, sí, sobre todo teniendo en cuenta que el coche base parte de poco más de 30.000 euros.

Durante los 27 años que lleva la empresa de John Hennessey preparando Ford Mustang, sus creaciones han sumado más de 6,5 millones de caballos

Pero no solo es estética, este Mustang GT Heritage Edition cuenta con todas las chucherías -tanto estéticas como mecánicas- de Hennessey Perormance. El ocho cilindros en uve “Coyote” de 5.0 litros y aspiración natural ha sido ligeramente potenciado. Ahora cuenta con un compresor volumétrico y un intercooler hecho a medida que incrementa la potencia hasta los 820 CV a 7.200 vueltas, con un par motor de 918 Nm a tan solo 4.500 RPM.

Las suspensiones también han sido convenientemente adaptadas para mejorar su paso por curva y estabilidad y las llantas de aleación pasan a ser de 20 pulgadas alojadas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. La línea de escape se ha sustituido por una de acero inoxidable, los frenos se han cambiado por unos Brembo de altas prestaciones (opcionales) y, exteriormente, cuenta con varios aditivos aerodinámicos de fibra de carbono.

Con todas estas modificaciones, realiza el 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 3,3 segundos y alcanza los 322 km/h de velocidad punta. Para los más aficionados al mundo de las drag races, cubre los el cuarto de milla (400 m) en 10,7 segundos, cruzando la meta a 212 km/h. Al tratarse de una edición limitada, cada unidad contará con una placa identificativa de la unidad del modelo tanto en el bloque motor como en el habitáculo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.