El Hennessey Supercharged H700 es un Corvette C8 con más de 700 CV

El Hennessey Supercharged H700 es un Corvette C8 con más de 700 CV

Un supercargador y un intercooler hacen magia con el V8 LT2


Tiempo de lectura: 2 min.

El Corvette siempre ha sido un coche especial, el superdeportivo visto desde los ojos de un estadounidense y con una personalidad muy marcada. La última generación, con el motor central, perdió algo de esa personalidad, pero ganó en prestaciones y en comportamiento, mientras que también adoptó una imagen más afilada, pero lo mejor de todo, es la llegada del motor con cigüeñal plano del Corvette Z06.

Sin embargo, como ya es costumbre, Hennessey no ve lo suficientemente potente al Z06 y se ha puesto a trabajar en el modelo. El resultado es, lógicamente, espectacular, porque si de algo saben estos de Texas, es de sacar potencia de casi cualquier motor que caiga en sus manos. Y por lo general, en Hennessey son amantes de los compresores volumétricos, o “supercargadores”, como los llaman en la “Tierra de las oportunidades”.

Los artistas de Texas han tomado como base de partida el V8 6.2 TL2, que en su versión de producción, con aspiración natural, rinde 500 CV y 630 Nm, y le han realizado algunos cambios para aumentar esas cifras de forma considerable. Lo primero ha sido buscar un buen supercargador, al que acompañan con un intercooler aire-agua hay un escape con mayor flujo –que no forma parte del kit, se ofrece como opción–. También se reprograma la gestión electrónica. El resultado son 718 CV y 854 Nm de par. Sí, es más potente que el Z06, pero curiosamente, no se parte del mismo de dicha versión.

“El Corvette C8 Stingray original es un automóvil extraordinario, pero Chevrolet dejó margen para mejorar las prestaciones del motor V8. Nuestro emocionante paquete de sobrealimentador “H700” se integra a la perfección con la caja de cambios de doble embrague de ocho relaciones, y nuestro escape suena mucho más agresivo que el original”, comenta John Hennessey, fundador y CEO de Hennessey Performance.

Se puede montar en cualquier Corvette C8 con el motor LT2, pero no es, ni mucho menos, barato. El coste del kit, que incluye el supercargador, el intercooler, la programación de la gestión electrónica, gráficos específicos para la carrocería, unas llantas más ligeras y hasta el escape más abierto, asciende a 46.732 euros, tarifa a la que debemos sumar el precio del coche. Si solo se quiere la modificación de motor –sin escape–, el precio es de 32.700 euros –más coche–.

“Teniendo en cuenta que nuestra potencia y par superan al Z06 de fábrica, el Hennessey H700 es posiblemente el superdeportivo de alto rendimiento con mejor relación calidad-precio del mundo”, agregó John Hennessey.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado