El BYD Destroyer 05 sorprende por su autonomía eléctrica

El BYD Destroyer 05 sorprende por su autonomía eléctrica

No llegará a Europa, pero podría ser una buena opción en nuestro mercado


Tiempo de lectura: 3 min.

Hay coches que por sus características técnicas resultan bastante interesantes, aunque el tema de las denominaciones parece ser algo pendiente en muchos fabricantes. Así le ocurre al BYD Detroyer 05, un híbrido enchufable que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou, en China y que no veamos por Europa. Solo se pondrá a la venta en China, donde tendrá un precio de 120.000 yuanes, unos 16.000 euros al cambio.

Los coches chinos siempre han tenido una mala imagen en nuestro mercado y no es por casualidad. Los productos que suelen llegar de china tiene una calidad bastante pobre, aunque también es cierto que no todos los productos chinos son malos. Sin embargo, esa imagen de poca calidad se vio confirmada cuando los fabricantes chinos hicieron sus primeras tentativas de comercializar sus productos en Europa, destacando una pésima fabricación y unos inadmisibles defectos en seguridad.

byd destroyer 05 (2)

También tenemos en Europa una mala imagen por su nulo control sobre los derechos de imagen y la propiedad intelectual, copian diseños descaradamente y en ocasiones, deformándolos hasta ofrecer formas un tanto burdas. Los gustos de los diseñadores chinos están muy lejos de los europeos.

Sin embargo, este BYD Destroyer 05 no peca de diseño feo o de mala calidad, al menos a simple vista. Es un coche que tiene buen porte y cuenta con un habitáculo que, dada la imposibilidad de verlo en vivo y en directo, diremos que es muy correcto. Pero no es su diseño o su habitáculo lo que más llama la atención, aunque este último luzca una enorme pantalla de 15,6 pulgadas en el centro del salpicadero al estilo del Tesla Model 3 (todo lo demás es mucho más atractivo visualmente que en el caso del Tesla, por cierto), sino sus características técnicas.

El BYD Destroyer 05 (el nombre procede de un buque de la Segunda Guerra Mundial), con una longitud de 4,78 metros, similar a la de un Audi A4, esconde dos opciones mecánicas, ambas con hibridación enchufable. Nada raro viendo las tendencias actuales. La primera es un grupo propulsor compuesto por un 1.5 gasolina atmosférico con 110 CV, combinado con un motor eléctrico para alcanzar los 180 CV. La autonomía eléctrica alcanza los 55 kilómetros, algo que le valdría la etiqueta CERO de la DGT aquí en España.

BYD Destroyer 05 interior

Dicho motor sería una buena opción en nuestro país, tanto por cifra de potencia como por autonomía eléctrica, aunque no se han dado datos de la parte eléctrica. Sin embargo, es un grupo propulsor que no destaca entre los modelos europeos, se encuentra en una posición interesante, pero sin ser realmente nada fuera de lo normal, algo que sí ocurre con la segunda opción. Al grupo motor antes mencionado se le añade un segundo motor eléctrico, que permite anunciar 197 CV, junto con una batería de la que no conocemos más que el dato de autonomía: 120 kilómetros. Actualmente, los 100 kilómetros de autonomía eléctrica para un híbrido enchufable están reservados al segmento premium, Mercedes y otra marca más como Polestar.

No obstante, cabe aclarar que esos datos de autonomía son según el ciclo de homologación chino, el WLTC, lo significa que según nuestro WLTP podrían ser algo menos. De todas formas, aunque pierda 30 kilómetros de autonomía mediante el ciclo europeo, sigue siendo una buena cifra que lo colocaría entre los mejores en nuestro mercado.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Toni_degourlan
Invitado
Toni_degourlan

Donde dice REFUTADA deberia de poner CONFIRMADA smile por cierto, me encanta ver que siguen pensando en hacer coches nuevos que no sean suvs…

Pablo Mayo
Editor

Gracias, gazapo corregido.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez