El Ford Mustang híbrido llegará en 2023

El Ford Mustang híbrido llegará en 2023

Tendrá motor de cuatro cilindros y por supuesto, un bloque V8


Tiempo de lectura: 3 min.

El Ford Mustang es un icono mundial, un modelo que año tras año se mantiene como el coche deportivo más vendido del mundo. Además, es un automóvil que, a pesar de haber contado con versiones equipadas con motores de cuatro cilindros turbo, eficientes y potentes, siempre ha sido más popular con motores V8 y por eso, en Europa, se dejó de ofrecer el EcoBoost. Un Mustang sin motor V8 no es un Mustang, o eso al menos se dice.

Sin embargo, aquellos que piensan que un Mustang sin motor V8 no es un Mustang, se van a tirar de los pelos cuando se presente la próxima generación, momento que está previsto que ocurra a lo largo de 2022, con el objetivo de iniciar la producción en marzo de 2023. Y eso se debe a que contará con un motor híbrido. La electrificación llegará al Pony Car antes de la mitad de la década, siguiendo tendencias y obligado, entre otras cosas, por las normativas de emisiones.

Europa tiene una de las normativas más exigentes en cuanto a emisiones y los objetivos de quienes mandan, es eliminar los motores de combustión de los catálogo de aquí a un puñado de años. No obstante, Estados Unidos ha anunciado una nueva normativa que es igual de restrictiva en cuanto a emisiones, aunque ellos lo basan en los consumos. Concretamente, la nueva norma de homologación para U.S.A. establece una medida de 5,88 litros cada 100 kilómetros de media para cada fabricante. Al igual que aquí en Europa deben tener una media de emisiones al final de año, en Estados Unidos será una media de consumo.

https://youtu.be/MDur-3G30Uo

Y como todo sabéis, ese consumo de la nueva norma norteamericana solo se puede conseguir de una forma: electrificación. Los grandes motores de combustión tienen los días contados, no hay lugar en el futuro para grandes cilindradas que generen grandes cantidades de emisiones y todos aquellos fabricantes que cuenten con esos motores en su gama, tendrán que ir retirándolos del mercado. Ya hemos visto que Lamborghini recurrirá a la hibridación para sus próximos modelos, incluso Ferrari tiene algún tipo de electrificación en sus coches, ¿qué le hace diferente al Mustang para no adoptar esa tecnología?

Nada, evidentemente, por eso la próxima generación estará electrificada. Así lo dejó claro la propia marca en una publicación involuntaria en su perfil de Linkedin, aunque los errores en este tipo de cosas a veces son muy voluntarios. Ha sido uno de los ingenieros de la marca, quien anunciaba orgulloso que ha formado parte del equipo de desarrollo del Mustang híbrido, que saldrá al mercado en 2023. Además, será dos grupos motores híbridos, uno con bloque de combustión de cuatro cilindros y otro con V8.

El Ford Mustang es el único “coche convencional” que Ford tendrá en Estados Unidos y como sigan las cosas por el misma camino, puede que también sea el único coche en el catálogo europeo que no sea un SUV. Así que hay que adaptarlo a las normativas de la mejor forma posible. No obstante, no es la primera vez que se habla de un Mustang híbrido o un Mustang eléctrico. Antes del estallido de la pandemia de COVID-19, en el año 2019, se mostró en el SEMA el Ford Mustang Lithium, equipado con un motor eléctrico de 671 kW (900 CV) y un par brutal, con 1.255 Nm. Y sí, era un proyecto de la propia Ford, pero con la colaboración de Webasto. Ahora cuentan con los desarrollos obtenidos, entre otras cosas, tras el diseño del Ford Mustang Mach-E.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.