Como la mayor parte de los fabricantes, BMW interviene sobre la imagen de sus modelos a mitad de su vida comercial para tratar de darles un impulso extra de ventas antes de que sus sustitutos de nueva generación lleguen a los concesionarios. En su diccionario particular, esta renovación estética recibe el apelativo de Life Cycle Impulse (LCI). Después de que el año pasado fuera presentado el BMW Serie 3 LCI, el avistamiento de una unidad del BMW Serie 4 ataviada con camuflaje en Nürburgring demuestra que la renovación estética del cupé bávaro del segmento D está cada vez más cerca de ser desvelada.
Ha sido gracias al canal de Youtube CarSpyMedia, habitual fuente para este tipo de informaciones, que hemos podido saber algunos detalles sobre cuáles serán las características de esta actualización del diseño del BMW Serie 4. Como se puede observar, el camuflaje que lleva esta unidad está presente en su frontal y en su zaga, por lo que parece que será aquí donde se concentrarán los cambios que experimentará este BMW Serie 4 LCI.
A este respecto, cabe destacar que el paragolpes delantero adquiere, en los laterales de su zona inferior, un diseño renovado para las entradas de aire aquí situadas. En este caso, podemos ver que ahora estarán compuestas de lamas horizontales. También se puede ver que los faros delanteros serán modificados. De este modo, se espera que puedan adquirir una forma similar a la que muestra el BMW Serie 3 desde su renovación a finales del año pasado.
El BMW Serie 4 LCI presentará algunos cambios estéticos que no se llevarán por delante su polémica calandra. También se espera un incremento de potencia para el BMW M4
No cambiará la polémica calandra, que parece que conserva tanto el tamaño como la silueta exhibida por el modelo en la actualidad. De todos modos, es posible que los cambios realizados en el resto de su zona delantera puedan ofrecer una mejor integración visual de este elemento en el conjunto del automóvil. En la zaga, donde también está presente este vinilo de camuflaje, llama la atención que este llega a cubrir una parte de sus pilotos, lo cual nos hace pensar que estos modificarán sus gráficos cuanto menos.
No conocemos detalles acerca de si el cambio estético en el modelo vendrá acompañado de alteraciones en la oferta mecánica disponible en su catálogo, como sucede a menudo en la marca muniquesa. En este sentido, se espera que continúe ofreciendo propulsores de combustión interna con cuatro y seis cilindros, siempre sobrealimentados mediante turbocompresor. Además, en la parte alta de la gama, constituida por el BMW M4, cabe suponer que se producirá un incremento de la potencia máxima entregada por su propulsor, toda vez que ya se ha confirmado que el BMW M2 CS que se lanzará en 2024 sobrepasará los 500 CV. Sí tenemos confirmado que se ofrecerá en exclusiva el cambio automático de ocho velocidades habitual en los modelos recientes de BMW, tras las informaciones recientes que señalan el abandono por parte de este fabricante de los cambios de doble embrague y, más adelante, de los manuales.
Aunque las imágenes de CarSpyMedia demuestran que el BMW Serie 4 LCI ya se encuentra realizando pruebas de carácter dinámico, no se espera su llegada al mercado hasta los primeros meses del próximo año. Será entonces cuando conozcamos todos los detalles relativos a la actualización estética de mitad de vida del cupé alemán, si esta renovación alcanzará también a su oferta mecánica y, de ser así, en qué medida.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS