El BMW Serie 4 LCI se deja ver en Nürburgring

El BMW Serie 4 LCI se deja ver en Nürburgring

Gracias a un vídeo de CarSpyMedia y pese a que aún exhibe cierta cantidad de camuflaje, podemos distinguir algunos rasgos que caracterizarán la actualización estética del modelo


Tiempo de lectura: 3 min.

Como la mayor parte de los fabricantes, BMW interviene sobre la imagen de sus modelos a mitad de su vida comercial para tratar de darles un impulso extra de ventas antes de que sus sustitutos de nueva generación lleguen a los concesionarios. En su diccionario particular, esta renovación estética recibe el apelativo de Life Cycle Impulse (LCI). Después de que el año pasado fuera presentado el BMW Serie 3 LCI, el avistamiento de una unidad del BMW Serie 4 ataviada con camuflaje en Nürburgring demuestra que la renovación estética del cupé bávaro del segmento D está cada vez más cerca de ser desvelada.

Ha sido gracias al canal de Youtube CarSpyMedia, habitual fuente para este tipo de informaciones, que hemos podido saber algunos detalles sobre cuáles serán las características de esta actualización del diseño del BMW Serie 4. Como se puede observar, el camuflaje que lleva esta unidad está presente en su frontal y en su zaga, por lo que parece que será aquí donde se concentrarán los cambios que experimentará este BMW Serie 4 LCI.

A este respecto, cabe destacar que el paragolpes delantero adquiere, en los laterales de su zona inferior, un diseño renovado para las entradas de aire aquí situadas. En este caso, podemos ver que ahora estarán compuestas de lamas horizontales. También se puede ver que los faros delanteros serán modificados. De este modo, se espera que puedan adquirir una forma similar a la que muestra el BMW Serie 3 desde su renovación a finales del año pasado.

El BMW Serie 4 LCI presentará algunos cambios estéticos que no se llevarán por delante su polémica calandra. También se espera un incremento de potencia para el BMW M4

No cambiará la polémica calandra, que parece que conserva tanto el tamaño como la silueta exhibida por el modelo en la actualidad. De todos modos, es posible que los cambios realizados en el resto de su zona delantera puedan ofrecer una mejor integración visual de este elemento en el conjunto del automóvil. En la zaga, donde también está presente este vinilo de camuflaje, llama la atención que este llega a cubrir una parte de sus pilotos, lo cual nos hace pensar que estos modificarán sus gráficos cuanto menos.

No conocemos detalles acerca de si el cambio estético en el modelo vendrá acompañado de alteraciones en la oferta mecánica disponible en su catálogo, como sucede a menudo en la marca muniquesa. En este sentido, se espera que continúe ofreciendo propulsores de combustión interna con cuatro y seis cilindros, siempre sobrealimentados mediante turbocompresor. Además, en la parte alta de la gama, constituida por el BMW M4, cabe suponer que se producirá un incremento de la potencia máxima entregada por su propulsor, toda vez que ya se ha confirmado que el BMW M2 CS que se lanzará en 2024 sobrepasará los 500 CV. Sí tenemos confirmado que se ofrecerá en exclusiva el cambio automático de ocho velocidades habitual en los modelos recientes de BMW, tras las informaciones recientes que señalan el abandono por parte de este fabricante de los cambios de doble embrague y, más adelante, de los manuales.

Aunque las imágenes de CarSpyMedia demuestran que el BMW Serie 4 LCI ya se encuentra realizando pruebas de carácter dinámico, no se espera su llegada al mercado hasta los primeros meses del próximo año. Será entonces cuando conozcamos todos los detalles relativos a la actualización estética de mitad de vida del cupé alemán, si esta renovación alcanzará también a su oferta mecánica y, de ser así, en qué medida.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso