El BMW i7 M70 es lo más parecido a un M7 eléctrico

El BMW i7 M70 es lo más parecido a un M7 eléctrico

Hasta 1.100 Nm de par y un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos


Tiempo de lectura: 5 min.

BMW es uno de esos fabricantes que, por el momento, no han anunciado su fecha de transformación hacia la electricidad. Un paso que quizá no de nunca, pues la prohibición de vender vehículos con motores de combustión, solo será efectiva en Europa, habrá otros mercados donde se podrá seguir con los motores de combustión sin mayores problemas. Sin embargo, aunque la marca no lo dice directa y oficialmente, es evidente que apuestan por la electrificación sin ningún tipo de reparo.

La evolución de los productos de BMW dejan claro que la marca trabaja en la electrificación de la gama, y que más pronto que tarde, estarán más cerca de tener un catálogo totalmente eléctrico. El éxito que ha tenido el BMW i4 M50 en ventas, lo ha cambiado todo y en BMW lo tienen claro: la electricidad es el futuro. Y por si acaso alguien no lo tenía claro, la marca da otra pincelada eléctrica con la puesta en escena del BMW i7 M70, la versión más potente de la actual Serie 7 y el coche eléctrico más potente que la firma alemana ha desarrollado hasta el momento.

En BMW; a pesar de los diferentes comentarios y peticiones de clientes, nunca han visto necesario, ni lógico, lanzar un BMW M7. Hablamos de un sedán de representación, donde el lujo, la imagen y el confort, son la base de su existencia. Que Mercedes haya puesto en circulación coches como el S63 AMG o que Audi haya creado los deseados S8, no ha sido suficiente para el fabricante alemán. Lo más parecido a un M7 llegó con el BMW M760, pero ahora vuelve a flirtear con la idea en forma de enorme sedán eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Una cifra más propia de un superdeportivo que de sedán que mide más de cinco metros de largo y pesa más de 2.500 kilos.

Potencia y mucho par, pero con truco

Obviamente, el BMW i7 M70 pretende ser la versión más deportiva del BMW i7 y las versiones deportivas, siempre presumen de potencia. Así, el i7 M70 anuncia 485 kW –660 CV– y 1.100 Nm de par, aunque según parece, la potencia máxima del sistema está disponible con la funcion M Sport Boost y con el M Launch Control, que con el modo Sport son 1.015 Nm. En la ficha técnica del nuevo i7 M70 no indica cuánto par se genera sin activar estos modos, pero es evidente que no se contará con esos 1.100 Nm.

bmw i7 m70 (6)

Dos motores, uno sobre cada eje, dan vida al i7 M70. Delante, un pequeño propulsor ataca las ruedas con 190 kW –258 CV– y detrás, un motor mucho más serio hace lo propio con 360 kW –489 CV–. Ambos, se alimentan de una batería con 101,7 kWh colocada, como en todos los i7, en los bajos del coche. La marca dice que la autonomía ronda entre los 488 y 560 kilómetros según ciclo WLTP. Pero si no te parece suficiente, incluye una función llamada MAX RANGE que aumenta dichas cifras entre un 15 y un 25%. Para ello, como cabe esperar, se limita potencia y velocidad máxima, al tiempo que también se reducen funciones de confort.

Las cargas de una batería tan grande, en un enchufe convencional, deben ser una auténtica pasada –por lo que tardan–, pero la marca solo anuncia los tiempos de carga con alta potencia. Admite hasta 22 kW en corriente alterna y 195 kW en corriente continua, lo que permite obtener hasta 170 kilómetros de autonomía en 10 minutos.

bmw i7 m70 (9)

También equipa el tren de rodaje con suspensión neumática adaptativa, con autonivelación y regulación de la amortiguación electrónica, que por si fuera poco, dispone de sistema hidráulico específico ///M. Igualmente, la dirección activa integral y el paquete de suspensión Executive Drive Pro, también forman parte del equipamiento de serie.

Para gustos, los colores

Se ha dicho en infinidad de ocasiones, en todos los portales –o casi todos– dedicados al automóvil: la línea de diseño actual de BMW es polémica, es arriesgada, es claramente provocadora, tanto en sus formas como en sus colores y decoraciones. Lejos quedan aquellos sencillos, elegantes y equilibrados BMW e39, o los e46, y ya que estamos con el BMW Serie 7, ¿quién no recuerda el BMW e38? Pero desde BMW se dijo en una ocasión que no quieren gustarle a todo el mundo y en el fondo, la diferenciación es lo que muchos usuarios buscan.

bmw i7 m70 (8)

Con el BMW i7 M70 tendrán diferenciación a espuertas. Las fotos oficiales muestran un ejemplar bicolor, con una combinación de tonos poco convencional, sobre todo en el segmento en el que milita el Serie 7. Concretamente, las fotos publicadas por la marca, muestran un coche decorado con toda la parte superior en color negro –o como lo llama la maca, Sapphire Black metalizado– y toda la parte inferior de un tono naranja que recuerda claramente al bronce o al cobre –su nombre oficial es BMW Individual Liquid Copper metalizado–. Dos tonos, por cierto, que emplean material primas sostenibles.

No obstante, esto es un simple ejemplo de lo que puede hacerse con el i7 M70, ya que se trata de un coche altamente personalizable, tanto por dentro como por fuera.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.