El Aston Martin Vantage pronto recibirá un propulsor V12

El Aston Martin Vantage pronto recibirá un propulsor V12

Según se dice, podría rendir más de 650 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

El actual Aston Martin Vantage, la última generación del Vantage, supuso un gran cambio para la firma británica. Solo hay que mirar su aspecto exterior para ver por donde van los tiros, con un frontal que abandona los rasgos que han lucido los Aston durante los últimos años (desde el bonito Aston Martin DB7 de Ian Callum, lanzado en 1994), aunque es claramente identificable como un Aston de pura cepa.

Resulta muy llamativo cómo los diseñadores de la firma británica, sea quien sea y sin importar el año de fabricación o el tipo de modelo en cuestión, son capaces de mantener la misma esencia, esa elegancia deportiva que casi nadie es capaz de lograr y que no sabe qué es eso del paso del tiempo. Los modelos que más se apartan de esa características son los brutales Aston Martin Valkyrie y Aston Martin Valhalla, pero también son coches que nada se parecen a lo que ha ofrecido la marca hasta el momento.

Otro apartado en el que destacó el Vantage, fue en su motor. El modelo más pequeño de Aston fue el encargado de estrenar los V8 biturbo de AMG bajo el logo de la firma británica y algunos detalles más como los sistemas electrónicos o el equipo multimedia. Ganó muchos enteros con esos motores, a nadie se le escape, pero como en otras ocasiones anteriores, ese motor alemán no estará solo y verá como es acompañado en la gama por un más señorial V12.

El Aston Martin Vantage es el modelo más pequeño de la firma británica, un coche que por lo general, siempre se ha colocado directamente frente al intocable Porsche 911, pero es un coche que además, también ha presumido de versiones muy interesantes gracias a la inclusión de un motor V12. Son versiones bastante “gordas” en todos los sentidos, porque la carrocería se adapta a las nuevas necesidades y termina por ofrecer una estampa bastante espectacular.

No es ninguna novedad que Aston está poniendo a prueba un Vantage con un propulsor V12, se ha dejado ver en varias ocasiones en Nürburgring, hay vídeos publicados desde hace unos meses, pero la revista Carbuzz ha publicado algunas especificaciones del modelo, aunque aclara que todavía no están confirmadas. Por ejemplo, habla de un motor V12 de 5.2 litros procedente del Aston Martin Speedster, unido al cambio automático de ocho relaciones. En el Speedster rinde 515 kW (700 CV), pero se desinflará un poco hasta los 493 kW (670 CV). Comparado con el anterior V12 Vantage, que anunciaba 421,5 kW (573 CV).

La producción de este nuevo Aston Martin Vantage RS se limitará a solo 299 ejemplares, los cuales saldrán a la venta a partir de 2023 con un precio por encima de los 300.000 euros. Dado que se espera que comience sus ventas en 2023, deberíamos conocer el modelo final de producción el próximo año a más tardar.

Estéticamente parece que será más agresivo que el actual Aston Martin Vantage F1 Edition (en la foto de cabecera) y que el anterior Aston V12 Vantage. No se puede asegurar que vaya a tenerlo en su versión final, pero las unidades de desarrollo lucen unas vías más anchas con aletines más anchos, los que podría ser una gran abertura en el capó, o bien varias aberturas camufladas para parecer otra cosa. La calandra parece ser más grande y el difusor trasero es algo más radical. Este difusor tiene dos terminales de escape pequeñitos en el centro, pero en los laterales aparecen dos aberturas que quizá, acaben alojando a los escapes reales.

Tampoco podemos asegurar que vaya a montar un cambio manual como en el anterior Aston Martin V12 Vantage, aunque apostamos que en esta ocasión, no habrá nada parecido.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.