El nombre Vanquish ha regresado. Y lo hace en forma de superdeportivo de concepción ligera y esbelta, diseñado para dar a Ferrari y McLaren algo en que pensar. Mostrado en el Salón de Ginebra aún como modelo conceptual, demos la bienvenida al futuro y primer coche de motor central de la marca producido en masa: el Aston Martin Vanquish Vision Concept.
Al igual que el AM-RB 003, el Vanquish Vision Concept se beneficia de una mayor cristalización de la filosofía iniciada con el Aston Martin Valkyrie. El peso, el empaque y la eficiencia aerodinámica son los factores que determinan todos los aspectos referentes a su diseño y su ingeniería. El motor es el nuevo V6 turbo estrenado en el 003 y, aunque la marca no ha confirmado aún detalles como su cilindrada o su potencia, la competencia se mueve en torno a los 700 CV.
El Aston Martin Vanquish Vision Concept anticipa un superdeportivo capaz de enfrentarse sin miedo a pesos pesados como el McLaren 720S o el recién presentado Ferrari F8 Tributo

Tampoco dispondrá de un sistema de apoyo eléctrico, y estará ubicado en el medio de un chasis monocasco de aluminio en lugar de la fibra de carbono utilizados en el Valkyrie y AM-RB 003. A pesar de su estética, Miles Nurnberger, director de diseño de la marca, afirma que se ha cuidado más que en sus hermanos mayores a propósito ya que no está enfocado al rendimiento más extremo. Por tanto, servirá tanto para ir al circuito a correr unas tandas, como para ir a hacer una pequeña compra al supermercado.
La información técnica detallada se irá divulgando a medida que avance el programa de desarrollo. No podemos esperar con más ganas al último modelo en discordia de la unión entre Aston Martin y Red Bull Racing. Un auténtico purasangre que demostrará su valía frente a una férrea competencia. “Es el coche que impulsará a Aston Martin al sector del mercado visto tradicionalmente como el corazón de los coches deportivos de lujo”, comentó Andy Palmer, CEO de la marca inglesa.
Galería de fotos
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Nunca me replanteé estos giros de tuerca de Aston Martin. Otra supernova a incluir en su declaración de principios.