Jean Rédélé, nacido en Dieppe el 17 de mayo de 1922 y fallecido en París el 10 de agosto del 2007, fue el fundador de la marca francesa Alpine. Tras haber obtenido su primera victoria en la Coupe des Alpes en 1954, y otras carreras no tan exitosas como el rally de Montecarlo, le hicieron ganar una gran experiencia como piloto. No fue hasta 1955 cuando fundó la marca Alpine siendo su primer modelo el A106. Se convirtió en campeón europeo de rallies en 1971 siendo este su primer título, y dos años más tarde, campeón mundial de rally quedando por encima de marcas de renombre internacional como la americana Ford o la italiana Fiat.
Hoy Rédélé es noticia gracias a la nueva edición limitada del modelo que lleva su nombre, el Alpine A110 GT J. Rédélé, con el que la firma francesa ha querido rendirle el homenaje que se merece a su fundador. El tributo no solo se limita al nombre del vehículo, sino que se extiende por cada detalle del vehículo, siendo cada uno de estos un recuerdo especial hacia Rédélé.
Al tratarse de una edición especial, solo contará con 100 unidades, por lo que solo habrá unos pocos afortunados que podrán ser dueños de este modelo. La primera unidad de esta edición ha sido entregada a la viuda de Rédélé, Michelle Rédélé que fue la encargada de recibir las llaves de dicha unidad. Empezando por el exterior, atrae bastante su llamativo Gris Montebello, un color no elegido precisamente al azar, ya que ese era el preferido de Jean Rédélé, sumado a otros colores como el negro del techo. Y finalmente, sus pinzas de freno en color plateado son perceptibles a simple vista gracias a sus llantas Grand Prix de 18 pulgadas que rematan esta perfecta armonía cromática.

Un tributo que coincide con el 100 aniversario del nacimiento de Rédélé
Pasando a su interior, encontramos la misma uniformidad en la decoración con dos colores, con un tapizado de cuero negro con costuras grises que resaltan a la vista. En relación a su equipamiento, cuenta con el mismo que en el modelo A110 GT en el que está basado esta edición.
En el plano de la mecánica, está equipado con un motor de gasolina de 1,8 litros TCe con cuatro cilindros y una potencia de 300 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4’2 segundos. Su velocidad máxima se estima entorno a los 250 km/h. Cuanta además con una transmisión automática de siete relaciones y sistema de tracción trasera.
El A110 GT J estará disponible a partir del próximo 1 de junio, momento en que los amantes de la marca francesa se puedan hacer con uno de estos. Su precio de veta en nuestro país es por el momento desconocido, aún así su precio en el mercado francés nos da una aproximación de cuánto tendrán que desembolsar los clientes. En este caso su precio es de 83.000 €. Un precio medio para un deportivo muy especial para la firma Alpine, que recuerda cómo fue sus inicios y a la persona que le dio vida en los años cincuenta.

A partir de este verano darán comienzo las reservas del modelo A110 GT J
Un homenaje que ha contado con la celebración pertinente donde se ha contado con la presencia de diferentes modelos de Alpine de otros tiempos, aprovechando el momento para la presentación del Alpine A522, el cual correrá en la Fórmula 1 para la temporada próxima.
Jaime Peralta
Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.COMENTARIOS