El Alpine A110 GT J. Rédélé es una versión especial en recuerdo a Jean Rédélé

El Alpine A110 GT J. Rédélé es una versión especial en recuerdo a Jean Rédélé

La firma francesa Alpine rinde un merecido homenaje a su fundador


Tiempo de lectura: 3 min.

Jean Rédélé, nacido en Dieppe el 17 de mayo de 1922 y fallecido en París el 10 de agosto del 2007, fue el fundador de la marca francesa Alpine. Tras haber obtenido su primera victoria en la Coupe des Alpes en 1954, y otras carreras no tan exitosas como el rally de Montecarlo, le hicieron ganar una gran experiencia como piloto. No fue hasta 1955 cuando fundó la marca Alpine siendo su primer modelo el A106. Se convirtió en campeón europeo de rallies en 1971 siendo este su primer título, y dos años más tarde, campeón mundial de rally quedando por encima de marcas de renombre internacional como la americana Ford o la italiana Fiat.

Hoy Rédélé es noticia gracias a la nueva edición limitada del modelo que lleva su nombre, el Alpine A110 GT J. Rédélé, con el que la firma francesa ha querido rendirle el homenaje que se merece a su fundador. El tributo no solo se limita al nombre del vehículo, sino que se extiende por cada detalle del vehículo, siendo cada uno de estos un recuerdo especial hacia Rédélé.

Al tratarse de una edición especial, solo contará con 100 unidades, por lo que solo habrá unos pocos afortunados que podrán ser dueños de este modelo. La primera unidad de esta edición ha sido entregada a la viuda de Rédélé, Michelle Rédélé que fue la encargada de recibir las llaves de dicha unidad. Empezando por el exterior, atrae bastante su llamativo Gris Montebello, un color no elegido precisamente al azar, ya que ese era el preferido de Jean Rédélé, sumado a otros colores como el negro del techo. Y finalmente, sus pinzas de freno en color plateado son perceptibles a simple vista gracias a sus llantas Grand Prix de 18 pulgadas que rematan esta perfecta armonía cromática.

Limited Edition A110 GT J Rdl (1)

Un tributo que coincide con el 100 aniversario del nacimiento de Rédélé

Pasando a su interior, encontramos la misma uniformidad en la decoración con dos colores, con un tapizado de cuero negro con costuras grises que resaltan a la vista. En relación a su equipamiento, cuenta con el mismo que en el modelo A110 GT en el que está basado esta edición.

En el plano de la mecánica, está equipado con un motor de gasolina de 1,8 litros TCe con cuatro cilindros y una potencia de 300 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4’2 segundos. Su velocidad máxima se estima entorno a los 250 km/h. Cuanta además con una transmisión automática de siete relaciones y sistema de tracción trasera.

El A110 GT J estará disponible a partir del próximo 1 de junio, momento en que los amantes de la marca francesa se puedan hacer con uno de estos. Su precio de veta en nuestro país es por el momento desconocido, aún así su precio en el mercado francés nos da una aproximación de cuánto tendrán que desembolsar los clientes. En este caso su precio es de 83.000 €. Un precio medio para un deportivo muy especial para la firma Alpine, que recuerda cómo fue sus inicios y a la persona que le dio vida en los años cincuenta.

Limited Edition A110 GT J Rdl (2)

A partir de este verano darán comienzo las reservas del modelo A110 GT J

Un homenaje que ha contado con la celebración pertinente donde se ha contado con la presencia de diferentes modelos de Alpine de otros tiempos, aprovechando el momento para la presentación del Alpine A522, el cual correrá en la Fórmula 1 para la temporada próxima.

COMPARTE
Sobre mí

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez