2021 Dodge Durango SRT Hellcat: absurdamente innecesario

2021 Dodge Durango SRT Hellcat: absurdamente innecesario

Pero realmente encantador gracias a su enorme motor V8 de 720 CV


Tiempo de lectura: 4 min.

El 2021 Dodge Durango SRT Hellcat es exactamente lo que parece: un enorme SUV con tres filas de asientos con el motor V8 de los ya famosos Charger y Challenger Hellcat. Eso quiere decir que bajo el capó se esconde una unidad de 6,2 litros sobrealimentada por compresor de 720 CV y 874 Nm. Siendo sinceros, ¿qué sentido tiene una tanqueta de más de dos toneladas con corazón de superdeportivo? Tal vez ninguno, y por eso es de agradecer que exista.

En el frente de diseño, el Dodge Durango SRT Hellcat tiene una delantera más agresiva con una parrilla con un patrón de malla, una toma de admisión de aire en el capó y rejillas en forma de bumerán bajo los faros. El modelo también tiene un alerón trasero único que genera hasta 63,5 kilos de carga aerodinámica a 290 km/h, así como un sistema de escape con doble salida de considerable tamaño (100 mm). Por supuesto, no faltan infinidad de logotipos Hellcat que se extienden a lo largo de toda la carrocería.

En el interior, el 2021 Dodge Durango SRT Hellcat luce un nuevo salpicadero centrado en el conductor, así como una consola central revisada que lo alínea con el Charger y el Challenger. Un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, con el software Uconnect 5 de FCA, reemplaza a la anterior unidad de 8,4 pulgadas, y viene con puertos USB-A y USB-C. También se incluye Apple CarPlay y Android Auto por conexión inalámbrica, a la vez que se retienen los botones físicos para las funciones de audio y de climatización.

2021 Dodge Durango SRT Hellcat (45)

Opcionalmente hay un paquete que prepara al Durango SRT Hellcat para remolcar un peso total de hasta 8.700 libras (3.946 kilos), para cuando quieras irte con tu casa al circuito

A diferencia del resto de versiones, el Durango SRT Hellcat luce un volante con la base achatada y un juego de asientos deportivos forrados en cuero Nappa y funciones de calefacción y de ventilación. De serie se ofrecerá con tres filas de asientos y capacidad para seis pasajeros, aunque un paquete Lightweight Performance dejará caer la tercera fila para ahorrar peso. Con 2.500 kg de masa no es lo que se dice una pluma, pero, curiosamente, la misma se distribuye de forma equitativa entre ambos ejes (50/50).

Porque este gigantesco SUV quiere ser no solo rápido, sino extremadamente rápido. Y para ello hace gala de un propulsor a la altura: un V8 de 6,2 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico de 2,4 litros que es capaz de entregar 720 CV y 874 Nm a las cuatro ruedas. Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, puede alcanzar las 60 mph (96 km/h) en 3,5 segundos, hacer el cuarto de milla (0,4 km) en 11,5 segundos y volar hasta una velocidad punta de 290 km/h, muy respetable dadas las dimensiones.

La potencia de frenado viene por cortesía de unas pinzas de seis pistones firmadas por Brembo en la parte delantera, y de cuatro pistones en la zaga, las cuales se encargan de morder discos ventilados de 400 y 350 milímetros, respectivamente. De serie, el conjunto se sustenta a través de neumáticos Pirelli Scorpion Zero 294/45 que envuelven unas las llantas de aleación de 20 pulgadas. Por otro lado, la suspensión se ha reajustado para ser más cómoda a la par que dinámica cuando se emplea el modo Track, reduciendo el balanceo y el subviraje.

2021 Dodge Durango SRT Hellcat (49)

La marca dice que solo se construirá como model year 2021, dado que no cumplirá con los nuevos requisitos de emisiones EVAP para el año que viene bajo esa plataforma

Estos son solo los intangibles de un SUV que está destinado a ser el más ridículo del mercado. Ofrece la posibilidad de batirse con un Lamborghini Urus costando una fracción del italiano, aunque todavía no sabemos el precio exacto, pero seguramente reducirá la tarifa de entrada de 207.306 dólares del toro (183.140 euros) milanés en Estados Unidos. Se revelarán más detalles a medida que el 2021 Dodge Durango SRT Hellcat se acerque a la producción hacia finales de este año.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!