Dacia Spring Extreme 2023: una apuesta más atractiva del pequeño urbano

Dacia Spring Extreme 2023: una apuesta más atractiva del pequeño urbano

Ahora con un “potente” motor de 65 CV, desde 22.205 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Como uno de los coches eléctricos más baratos de Europa, el Dacia Spring está destinado a ser usado como un medio transporte de diario para la gran mayoría de los hogares con más de un coche, o como un vehículo de transporte compartido y car-sharing de las grandes metrópolis. Sin embargo, ni es muy atractivo, ni precisamente rápido. Por eso, la subsidiaria de Renault ha presentado el Dacia Spring Extreme 2023.

El cambio más significativo lo encontramos bajo el capó, con un motor eléctrico mucho más potente. Hablamos de 65 CV, que pueden no parecer gran cosa, pero son 20 CV más que la versión que conocíamos hasta la fecha. Dacia declara que el nuevo propulsor proporciona una aceleración más vigorosa, pero aún no ha mencionado ninguna cifra prestacional. En la versión de acceso, con 45 CV, completa la carrera de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y logra una velocidad máxima de 135 km/h… Simplemente, cifras alucinantes.

El nuevo motor, bautizado como “Electric 65”, está acoplado a una nueva caja de cambios que permite “mejores recuperaciones en un amplio rango”. Con suerte, esta actualización hace que Spring sea más rápido, ya que el “Electric 45” es uno de los modelos más lentos del mercado. Ambos conserva la misma batería de iones de litio de 26,8 kWh, decente para lograr una autonomía de 224 kilómetros en ciclo mixto y 357 km en ciclo urbano (WLTP) en el caso del Spring Extreme, solo disponible con el motor de 65 CV.

Dacia Spring Xtreme 2023 (2)

El pequeño Dacia también está disponible como un vehículo comercial en la forma de Spring Cargo, que se dirige a los clientes profesionales como comerciantes y repartidores

Visualmente, el Dacia Spring Extreme presenta el nuevo tono “Azul Pizarra” para el exterior, combinado con detalles en “Marrón Cobre” en los rieles del techo, los espejos retrovisores, el centro de las ruedas, el logotipo Dacia de la puerta del maletero y bajo los faros. También cuenta con vinilos de “patrón topográfico” en el perfil que lo hacen parecer más como un pequeño crossover. Por supuesto, no falta una parrilla rediseñada y el nuevo emblema, los cuales se introdujeron en toda la gama de Dacia el año pasado.

A bordo, los diseñadores de Dacia han añadido algunos acentos de color marrón cobre en la consola central, las salidas de aire y los paneles de las puertas, junto con las costuras en la tapicería. Finalmente, el patrón topográfico de las pegatinas exteriores queda reflejado en los umbrales de las puertas y las alfombrillas de goma. El equipamiento estándar incluye la pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas con navegación, cámara de marcha atrás, espejos con ajuste electrónico, un puerto USB o la conectividad Bluetooth.

Dacia Spring Xtreme 2023 (3)

En sí, el acabado Extreme del Spring sustituye al acabado Expression, lógicamente el elegido hasta ahora por “más de 8 de cada 10 clientes particulares”

El Dacia Spring ya ha demostrado ser una opción popular en Europa, con más de 100.000 unidades adjudicadas desde que aterrizó en los concesionarios en 2021. Este resultado es aún más notable si se tiene en cuenta que las tres cuartas partes de las ventas se realizan a clientes particulares y no a flotas de empresa, como podríamos esperar. Además, el Spring responde perfectamente a las especificaciones del car-sharing, así como a las expectativas de los profesionales que buscan un medio de transporte sencillo.

Como tal, ya se pueden realizar pedidos de Dacia Spring Extreme con la motorización de 65 CV en España por 22.205 euros, con el descuento del Plan MOVES incluido. La apertura de los pedidos en España empiezan a partir del 1 de febrero de 2023, con las primeras entregas previstas antes del verano.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.