Prádena vuelve a convertirse en un foco para coches clásicos

Prádena vuelve a convertirse en un foco para coches clásicos

La previsión es llegar al centenar de vehículos añejos entre el 1 y 2 de junio


Tiempo de lectura: 2 min.

Si donde caben dos caben tres, donde caben tres caben cuatro. El municipio de Prádena, en Segovia, acogerá la cuarta Concentración de Clásicos de su historia entre el 1 y 2 de junio. Esta es la iniciativa motivada por la asociación Amigos de los clásicos de Prádena y el Ayuntamiento de la localidad, junto con la colaboración de varias asociaciones de coches clásicos y empresas privadas.

¿Cuáles son los requisitos para participar? Primero, que el coche tenga, al menos, tres décadas a sus espaldas y se conserve en un estado de destile cierta dignidad. Segundo, pagar una cantidad de tres euros por participar. La intención del poblado castellano es llegar al centenar de ejemplares. Más de 100 vehículos que tendrán la oportunidad de estirar y lucir sus mejores galas en un ambiente de lo más nostálgico.

Para que nada ni nadie se interponga en el camino de estos vehículos entrados en años, el pueblo de Prádena permanecerá cerrado al tráfico. Tan solo los peatones podrán disfrutar de estos clásicos cuidados con cariño. Y no por mucho dinero, la verdad. Los únicos costos a pagar serán aquellos que incluyan ir desde tu lugar de residencia hasta la susodicha concentración. Todo aquel que quiera pasarse, disfrutará de una entrada gratis.

Clasicos Pradena Segovia

Tras otras tres ediciones, la organización ha decidido que es mejor dividir el evento en dos días. El sábado se expondrán los vehículos en Castroserna de Arriba, y el domingo en la plaza de Prádena, tras un almuerzo previo en el pueblo vecino de Pedraza. La entrega de los dorsales antes de iniciar el viaje hacia la comida comenzará a las nueve de la mañana. Tras el manjar, la vuelta a Prádena incluirá diversas actividades para amenizar la velada.

Los fanáticos más pequeños podrán disfrutar una zona recreativa de estructuras hinchables y habrá un vermut amenizado por la charanga Gurugú, además de una una comida especial de clásicos. El plazo máximo de inscripción es hasta el 25 de mayo o hasta completar el aforo del restaurante. Para inscribirse solamente hay que llamar al número que aparece en el cartel promocional y depositar el pago de la inscripción en la cuenta bancaria.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.