Parece ser que los rumores que escuchamos hace unos meses eran ciertos. El MX-5 de Mazda recibirá una serie de actualizaciones para su puesta en escena como modelo 2019, aunque el cambio más significativo se encuentra bajo el capó, donde el pequeño roadster incrementará la potencia de su motor. Aunque utiliza el mismo bloque Skyactiv-G de 2 litros que antes, el MX-5 2019 tendrá entre 180 y 185 CV -presumiblemente 181 CV-, un aumento de un 15% respecto al modelo actual. Mientras tanto, el par motor permanecería sin cambios con 200 Nm.
Mazda dice que este aumento de potencia se debe en gran parte a un funcionamiento interno del motor más ligero y a reducciones en la pérdida de fricción y de escape. Una zona roja más alta que pasa de las 6.800 revoluciones por minuto a las 7.500 justifica este aumento de potencia. Combinado con una relación de transmisión final más alta (3,583 frente a 3,454) el futuro MX-5 debería ser un poco más rápido en velocidad máxima que la versión actualmente en venta; aunque en este coche la felicidad al volante no tiene nada que ver con la velocidad en línea recta.
Mazda no solo ha mejorado el motor de dos litros. El Skyactiv-G 1.5 de 131 CV será más eficiente y menos contaminante, aunque su potencia permanecerá inalterada
Algunas mejoras visuales también ayudarán a diferenciar a los MX-5 2019 de sus predecesores. Habrá ruedas de 16 pulgadas rediseñadas en color negro metálico y la posibilidad de tener la capota de lona pintada en marrón. En el interior, el MX-5 recibirá un volante con ajuste en profundidad, así como un nuevo paquete de ayudas electrónicas para garantizar una mayor seguridad. Una cámara de visión trasera también se incorporará a la gama.
Los precios se anunciarán a lo largo de este este año antes de su llegada en otoño, pero no esperamos que varíen demasiado respecto al modelo actual. Aprovechamos para recordaros que tenemos una prueba completa del MX-5 1.5.
NOTA: la imagen corresponde al modelo actualmente a la venta
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Pues menudo jaque al Toyobaru…