El confinamiento por la crisis del COVID-19 ha hecho que las actividades de interior ocupen gran parte del tiempo de los ciudadanos. Audi ha sabido aprovecharlo, y ya ha presentado una iniciativa para que su público no le eche en falta.
La iniciativa #ColoreaTuAudi se trata de poner color a dibujos de tres modelos suyos, un pasatiempo que inevitablemente busca unir a las familias que utilizan la marca de forma habitual. Apartarse de la vida de sus consumidores no les beneficia nada, y más en los tiempos que corren.
Las ilustraciones son gratuitas y se pueden descargar en PDF para fácil impresión. El primero que nos encontramos al abrir el archivo es el Audi Quattro S1, ya coloreado como imagen de ejemplo, también disponible para personalizarlo más abajo. Fue el último vehículo de competición de la gama Quattro, que utilizó por primera vez la tracción a las cuatro ruedas en los rallies de mediados de los 80. Este año cumple su 40 aniversario.
Sabemos que hasta los más pequeños extrañan las carreteras. Por eso hemos creado estas ilustraciones de algunos de nuestros modelos más icónicos. Entra en el link, imprímelas, #ColoreaTuAudi y compártelo con este hashtag.
?https://t.co/ENUmVtnY9K pic.twitter.com/bfVYJXP72L
— Helmántica Audi (@HelmanticaAudi) March 27, 2020
Solo ganó una competición hasta 1986, cuando los “Grupo B” como los Audi Quattro (tipo de automóvil permitido en los rallies desde 1982) fueron sustituidos por el “Grupo A”.
El Audi TT RS Coupé es otro de los modelos que vamos a poder colorear. La primera generación surgió en 1998, y el concepto sirvió para perpetuar su línea de producción hasta hoy en día. Este deportivo en concreto salió en 2019 y pertenece a la tercera generación de la gama. Su peso en vacío llegó a ser menos que el del Porsche 718 Cayman S de 2016.
Por último encontramos el Audi Q3 Sportback. También salió en 2019 y también tiene carrocería coupé, pero se trata de un SUV más bajo y más estrecho que el Q3, lo que recuerda aún más a un deportivo -salvando las distancias-. También llegó a ser algo más caro: 3.000 euros más que el Q3, pero con un diseño más moderno y con más equipamiento de serie.
El fabricante alemán ha querido involucrar también a las redes sociales con el hashtag #ColoreaTuAudi y dar la oportunidad de compartir las pinceladas de la gente. También le sirve para recordar dos de sus novedades del año pasado y un coche de carreras mítico con el que sentirse identificado de cara a la galería.
Todos los dibujos que quieran compartir los seguidores de espíritu RACER -incluyendo sus hijos- son bienvenidos en los comentarios.
Enrique Delgado
Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.COMENTARIOS