Cerca de la mitad de las ventas de Ferrari son coches híbridos

Cerca de la mitad de las ventas de Ferrari son coches híbridos

El modelo más vendido es el Ferrari 296 GTB, seguido del Ferrari Roma


Tiempo de lectura: 2 min.

¿Quién nos lo iba a decir hace un puñado de años? Ferrari, la marca que siempre ha recorrido su propio camino, la marca que no ha dejado que las tendencias marcaran su ritmo, tiene, actualmente, un SUV en el catálogo –un brutal éxito de ventas, por cierto– y además, casi la mitad de los Ferrari vendidos en los últimos meses son híbridos.

Pocos se habrían creído algo así si lo contamos hace, por ejemplo, cinco años, pero aquí estamos, con la producción de varios años ya vendida –la lista de espera llega hasta 2026– del Ferrari Purosangue, del SUV que no es un SUV, pero que se dejen de historias porque lo es, al mismo tiempo que los modelos con grupo motor híbrido se colocan como parte importante del futuro de la compañía italiana. De hecho, Ferrari se ha puesto por delante de marcas como Lamborghini, que con el lanzamiento del Revuelto ha dado comienzo a la hibridación de la gama, por delante de Maserati, que apenas ha avanzado en este apartado y le planta cara a Porsche, que por ahora, solo ha hibridado los SUV y el Panamera –sin contar, claro está, el 918 Spyder–.

ferrari hibridos (2)

Cuando todo esto de la electrificación comenzó a dejarse notar en la industria, Ferrari rápidamente dijo que se mantendría al margen durante todo el tiempo posible, aunque por detrás estudiaban las posibilidades para, no mucho después, lanzar el LaFerrari en 2013. No obstante, tardaron bastante en poner en circulación un híbrido “de serie”, pues hubo que esperar hasta el Ferrari SF90 Stradale, el cual llegó en 2019. Cabe destacar que, actualmente, el SF90 Stradale es el Ferrari más potente en producción y tiene como escudero al Ferrari 296 GTB, que llegó en 2021.

Durante los primeros compases de comercialización del SF90 Stradale, las cifras eran malas, daba la impresión de que Ferrari se había equivocado, pero al final, todo ha terminado como era de esperar y la producción de electrificados se duplicó en 2023 en comparación con el segundo trimestre de 2022. Actualmente, los híbridos representan el 43% de las ventas totales entre abril, mayo y junio.

ferrari hibridos (3)

Hasta ahora, Ferrari ha fabricado un total de 6.959 coches, de los cuales, 3.172 fueron a parar a EMEA –Europa, Oriente Medio y África–. 1.831 ejemplares acabaron en Estados Unidos y los 735 restantes fueron para China, Hong Kong y Taiwán. El modelo más vendido fue el Ferrari 296 GTB, seguido del Ferrari Roma y del Ferrari Portofino M.

El siguiente paso en la electrificación, es el reemplazo del LaFerrari, el proyecto F250, cuyas unidades de pruebas ya se han dejado ver en alguna ocasión. En algún momento de 2025, según se dice, debería aparecer el primer Ferrari totalmente eléctrico y se tiene intención de lograr un 80% de ventas de coches híbridos para 2030.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado