El monstruoso Ford Fairlane de 2.500 CV legal para la calle

El monstruoso Ford Fairlane de 2.500 CV legal para la calle

Su Coyote V8 es capaz de completar el cuatro de milla en 7 segundos


Tiempo de lectura: 3 min.

La conversión de autos de producción para carreras de drag ha crecido exponencialmente desde que los veteranos de la Segunda Guerra Mundial comenzaron a competir con hot rods en bases de aviones fuera de servicio en la década de 1940, como ya vimos en el artículo del Ford Roadster DBR1 Hot Rod de HAT Racing. Este imparable crecimiento puede sorprender a los aficionados, y se puede decir que se puede ver materializado en el monstruoso Ford Fairlane de 2.500 CV legal para la calle, su matrícula puede hacer volar nuestra imaginación, y más cuando sabemos que su Coyote V8 es capaz de completar el cuatro de milla en 7 segundos.

Acabado en un verde metalizado poco discreto y rematado por un techo negro mate, este Fairlane es cualquier cosa menos modesto. Sin conocer sus cifras, a ojo, podríamos decir que es la obra de algún aficionado, y que tendrá unos 600 CV. Nada más lejos de la realidad, ya que este clásico reforzado esconde un Coyote V8 monstruoso debajo del capó. Claro, el Coyote de 5 litros de Ford no es el primer V8 en el que piensas cuando hablas de coches ultrarrápidos, pero, a pesar de que sigue habiendo muchos aficionados a los motores un poco más antiguos, los propulsores modernos pueden dar mucho que hablar.

Rediseñado con componentes de alto rendimiento fabricados por varias tiendas y equipos de carreras y conectado a un par de enormes turbos, este Coyote tiene más de 2.000 CV, y el orgulloso propietario no está exactamente seguro de cuán potente es, ya que aún no lo ha sometido al banco de rodillos. Según los tiempos de cuarto de milla y el peso en vacío del automóvil, se estima que produce entre 2.500 y 2.700 CV. Sí, estamos viendo un muscle car legal en la carretera que golpea el asfalto con 2,5 veces más empuje que el Dodge Challenger SRT Demon 170.

1967 ford fairlane 2500 cv(3)

Pero, ¿cómo son 2.500 CV en un coche legar para la calle? Como verás en el video a continuación, recorre la distancia en menos de ocho segundos con regularidad. Y según su propietario, su mejor recorrido es de 7,5 segundos a una velocidad de 290 km/h, lo cual lo hace lo suficientemente rápido como para vencer en la serie NMRA, la categoría reina del drag. Comprado en 2016 como un turismo, este fantástico dragster se basa en el Fairlane de quinta generación. Un rediseño significativo en comparación con su predecesor, el Fairlane de quinta generación compartió muchas líneas de estilo con el Galaxie.

Esta generación marcó la introducción de los paquetes de rendimiento GT y GTA. Ambos estaban propulsados ​​por el V8 “Thunderbird” de 390 pulgadas cúbicas (6,4 litros), con una potencia de 335 CV, mientras que el GTA también presentaba la entonces nueva transmisión “SportShift Cruise-o-Matic”. Además, el Fairlane de quinta generación generó la rara e icónica versión R-Code, impulsada por un V8 “Cobra” de 427 pulgadas cúbicas (7 litros) que entregaba 425 CV.

El R-Code estaba equipado con la transmisión manual de cuatro velocidades “Top-Loader” de la compañía, que se agregó a los coches legales para la calle con fines de homologación NHRA Super Stock. Si bien este dos puertas de 1967 no es un R-Code, definitivamente es uno de los Fairlane de quinta generación más brutales que veremos en mucho tiempo.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.