Se confirma lo que se venía rumoreando en los últimos días y que todo el mundo prácticamente sabía. Carlos Sainz ha firmado con la Scuderia Ferrari Mission Winnow para las dos próximas temporadas tras el anuncio de la fábrica de Maranello de que Sebastian Vettel no iba a renovar su contrato que finalizaba a finales de este 2020.
El madrileño era la primera de las opciones de la Scuderia tras la marcha de Vettel del equipo, aunque también sonaban Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi para ocupar ese puesto. Finalmente, la fábrica italiana ha apostado por Carlos Sainz para acompañar a Charles Leclerc hasta 2022.
Mattia Binotto, director de gestión deportiva y del equipo, decía que está contento de que Sainz se una a la Scuderia el año que viene. “Con cinco temporadas a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser muy talentoso y ha mostrado que tiene la habilidad técnica y los atributos correctos para que encaje en nuestra familia”, admitía el suizo.
.@Carlossainz55 to race for Scuderia Ferrari Mission Winnow in 2021 and 2022https://t.co/XA3xLP0a77
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) May 14, 2020
Carlos Sainz dio el paso adelante el año pasado, en el que quedó sexto en el Mundial de pilotos y llegando al podio al ser tercero en el Gran Premio de Brasil de 2019. Su progresión dentro de la Fórmula siempre ha ido en ascenso y Ferrari ha sabido verlo e incluirle en sus filas.
“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el propósito de volver a la cima de la Fórmula 1”, comentaba Binotto. “Va a ser un camino largo, no sin dificultades, especialmente con la situación financiera y reguladora”, decía el suizo refiriéndose a la pandemia de coronavirus que ha paralizado el campeonato por el momento, pero con el Gran Premio de Austria en mente como fecha de vuelta si no empeora la situación. Sin embargo, desde Ferrari creen que con la dupla de “talento y personalidad” de Carlos Sainz y Charles Leclerc, “la más joven en los últimos 50 años”, va a ser “la mejor combinación posible” para llegar a ese objetivo que tienen en mente.
Por otro lado, Sainz comentaba que está “muy contento” de poder tener la oportunidad de correr para Ferrari a partir del año que viene y “emocionado por el futuro con el equipo”. No obstante, todavía le queda este año por delante en McLaren, con los que está “deseando volver a correr esta temporada” en cuanto se reanude el campeonato.
Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo.
Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada. pic.twitter.com/FLV2iximtn
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) May 14, 2020
Este contrato con Ferrari le dará la oportunidad para competir en una de las mejores fábricas de la historia de la Fórmula 1, tanto por resultados como por renombre. Su padre, Carlos Sainz Sénior, comentaba en el programa de Movistar “Vamos Sobre Ruedas” del pasado martes que su hijo “tiene la ambición de seguir haciéndolo mejor y de dar pasos adelante, como en 2019”, admitiendo que le animaría a seguir ese camino.
También comentó que las fábricas no estaban esperando a comenzar la temporada para anunciar sus fichajes para el próximo año “porque no se sabe si habrá temporada”. De ahí que se vean cambios importantes como la no renovación de Sebastian Vettel y el fichaje de Carlos Sainz para sustituirle. Todo se está acelerando para dejar el futuro atado en el caso en el que no se pueda volver a pista por el coronavirus.
Carlos Sainz Jr. será el tercer español que tendrá el honor de correr para Ferrari, una de las escuderías históricas de la Fórmula 1, después de que ya lo hicieran Alfonso de Portago y Fernando Alonso.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS