ByKolles Racing presenta su Le Mans Hypercar Racer para la temporada 2021

ByKolles Racing presenta su Le Mans Hypercar Racer para la temporada 2021

Tendrá versión para Le Mans, para el resto de los circuitos y para usar en las calles


Tiempo de lectura: 2 min.

Después de que Toyota y Peugeot hayan presentado sus nuevas máquinas para asaltar la recién creada era Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), el escuadrón pseudocorsario de ByKolles Racing ha revelado su monstruo para la temporada 2021. Bajo el nombre en clave de “PMC Project”, se presenta en tres formas diferentes: versión de carretera (en verde), versión de pista (plateado) y versión para las 24 Horas de Le Mans (con los colores de guerra).

El ByKolles PMC Project emplea un corazón V8 sin sobrealimentar que tendrá un límite de unos 700 CV y 1.039 kilogramos en base a las reglas del Equilibrio de Rendimiento (BoP). La vertiente de pista también estará propulsada por un V8 atmosférico, aunque con 659 CV de potencia y un peso de solo 950 kg. Mientras tanto, la versión legal para su uso en carretera utilizará un sistema híbrido junto con el ocho cilindros para entregar una potencia combinada de 1.014 CV. Además, el bloque será capaz de funcionar con biocombustible, y el equipo tiene como objetivo los 1.000 kg.

Viendo las imágenes de las tres variantes, el monoplaza para las 24 Horas de Le Mans y el modelo para el resto de las pistas son prácticamente idénticos, con un splitter delantero que destaca de inmediato, faros afilados, una gran entrada de aire en el techo y una aleta de tiburón que se une al enorme alerón trasero. Mientras que el modelo homologado para calle es muy similar a los otros dos, no montará los dos últimos elementos mencionados. El coche para el WEC y la versión de pista contarán con un solo asiento, mientras que el de carretera podría añadir uno o dos más.

ByKolles Racing Le Mans Hypercar Racer 2021 (10)

El desarrollo de las tres versiones del Hypercar se gestiona en la sede de ByKolles Racing en Greding, Alemania, y las primeras unidades deberían completarse en el primer trimestre de 2021

En el Campeonato del Mundo de Resistencia 2021 también estará Toyota con su GR010 Hybrid y el naciente italoamericano 007 LMh de Scuderia Cameron Glickenhaus, que no participará en la cita inaugural de Sebring, pero que hará su debut en las 6 Horas de Spa el próximo 1 de mayo, listo luego para las 24 Horas de Le Mans. Asimismo, el regreso de Peugeot al campeonato en la misma clase está programado para la temporada 2022, en este último caso sin una versión legal para conducir en las vías públicas; Alpine también competirá por el oro en 2021, aunque con un LMP1.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.