BMW tendrá una oferta totalmente eléctrica donde sea necesario

BMW tendrá una oferta totalmente eléctrica donde sea necesario

También piensan que la electrificación total no es tan buena idea


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya lo hemos dicho en alguna ocasión, la prohibición de los motores de combustión en Europa va a traer cola. Por un lado, habrá una explosión de automóviles eléctricos durante los próximos años que irá cubriendo, como cabe esperar, la oferta de las diferentes marcas. Por otro lado, habrá fabricantes que harán cábalas para poder evitar esa prohibición durante un tiempo, como es el caso de los fabricantes de deportivos italianos (que se ven apoyados por el gobierno de su país) y hay otros, como BMW, que no están de acuerdo con la situación y que seguirán, al menos de momento, con sus motores de combustión.

Así se ha ido viendo a lo largo del tiempo, pues mientras el resto de fabricantes van anunciando sus estrategias de transición y fechas definitivas para la electrificación total de la gama, en BMW han sido reacios a ofrecer ningún tipo de información al respecto. Es cierto que cuenta con varios modelos totalmente eléctricos y otros híbridos enchufables, pero los motores de combustión siguen siendo la base de todo el catálogo y la marca seguirá apostando por ellos durante todo el tiempo que pueda.

Toyota es otra de las marcas que no han anunciado su plan de futuro para la electrificación de sus vehículos, aunque a día de hoy es el paladín de la hibridación y uno de los fabricantes que más ventaja tiene en otras tecnologías, como la pila de combustible. De hecho, BMW y Toyota están trabajando juntas en el desarrollo de nueva tecnología de pila de combustible, que ha pasado a ser otro de los focos de atención para el futuro del automóvil.

bmw electrico (2)

Los japoneses ya dejaron claro que la tecnología de sus motores irá en consonancia de la demanda y que ofrecerán únicamente motores eléctricos, cuando la situación lo permita. Es decir, Toyota no fabricará eléctricos hasta que la infraestructura y la tecnología sean lo suficientemente buenas como para suplir al 100% a los coches con motor de combustión. Algo para lo que todavía queda mucho tiempo por delante y posiblemente, sean más de 10 años.

Desde BMW, por su parte, han llegado unas declaraciones al respecto que dejan ver, aunque de forma muy limitada, como podría ser el futuro de la marca. Según el CEO de la compañía alemana, Oliver Zipse, BMW estará lista para dar el salto en aquellos mercados en los que se impongan los coches eléctricos. Sin embargo, han sido unas declaraciones no faltas de escepticismo.

“Estaremos listos para la prohibición de coches de combustión interna. Si una región, una ciudad o un país tiene la idea de prohibir los coches térmicos, tendremos una oferta. El Grupo BMW no está preocupado por esto, si es una buena idea es otra cuestión… Pero tendremos una oferta” – Oliver Zipse, CEO de BMW

Por otro lado, BMW confirmó que para el año 2030, el 50% de su catálogo estará compuesto por vehículos eléctricos puros. Pero serán eléctricos que nunca superarán los 600 kilómetros de autonomía, otro foco en el que muchos fabricantes guerrean buscando autonomías que van camino de los 1.000 kilómetros. La marca alemana ya comunicó en su día, que no ven necesarias las autonomías de más de 600 kilómetros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.