Kia Sportage 2022, una profunda evolución con respecto a su predecesor

Kia Sportage 2022, una profunda evolución con respecto a su predecesor

Llegará a los concesionarios europeos a partir de septiembre


Tiempo de lectura: 4 min.

El velo de la quinta generación del Kia Sportage ha sido retirado. No saldrá a la venta hasta la recta final de 2021 pero, de momento, podemos vaticinar que el último SUV familiar de la firma surcoreana llegará a los concesionarios con un aspecto nuevo y atrevido y un interior de estreno con la tecnología de última hornada del grupo. Con ello, espera desafiar cara a cara a pesos pesados del segmento como el Volkswagen Tiguan, el Peugeot 3008 o el SEAT Ateca.

El nuevo Kia Sportage, que llegará como modelo 2022, se inspira en lo último visto en el EV6 eléctrico, compartiendo las luces de circulación diurna en forma de “C” y una línea agresiva del capó. Justo hablando de luces, también encontramos una versión estilizada de la barra de ancho completo que su hermano de cero emisiones luce en la zaga. Otras similitudes incluyen una cintura levantada y pilares D triangulares en la búsqueda de adoptar la filosofía Opposites United, que “invita a una reflexión y audaz”.

Asimismo, la parrilla Tiger Nose, la marca registrada de Kia, hace acto de presencia, siendo la mayor revolución del sello de diseño en cualquiera de los vehículos de la marca hasta la fecha. La pintura de dos tonos también aparecerá por primera vez en el Sportage. La marca con sede en Seúl aún no ha compartido las dimensiones exteriores o las cifras de capacidad del maletero, por lo que no estamos completamente seguros de si el nuevo diseño es más espacioso o práctico que antes (que lo más probable es que lo sea).

Kia Sportage 2022 (2)

Si bien la cara del Kia Sportage 2022 resulta controvertida, es difícil discutir con el resto del conjunto, reemplazando las líneas bulbosas por pliegues limpios y paneles más expresivos

En el interior, las novedades de Kia para el Sportage son igualmente extensas. Al igual que el EV6, hay un enorme sistema de infoentretenimiento curvo en el salpicadero que fluye hacia un cuadro de instrumentos digital. Kia aún no ha confirmado ninguna especificación, pero es probable que sea la misma configuración que hay en el Hyundai Tucson, haciendo uso de dos pantallas de 10,25 pulgadas. El resto de la cabina se ha decorado con materiales suaves al tacto y prácticos compartimentos de almacenamiento.

Kia tampoco ha dicho nada sobre el motor y las transmisiones del próximo Sportage pero, al igual que el modelo actual, debería compartir gran parte de su mecánica con el Tucson. Si es así, estará disponible con una opción de tracción delantera y tracción total. La electrificación también destacará en gran medida en toda la gama, con sistemas mild-hybrid (MHEV) de 48 V y un híbrido en serie (HEV) que combina un motor de gasolina de 1,6 litros con un motor eléctrico de 59 CV, para entregar hasta 227 CV y ​​350 Nm.

Kia Sportage 2022 (4)

Kia menciona que, por primera en la historia del SUV, vez habrá un acabado “más atrevido”. Vendrá bajo el nombre de Sportage X-Line, y apelará a la estética más aventurera

Un modelo híbrido enchufable (PHEV) ofrecerá por su parte el mayor potencial para lograr los recibos más escuetos de las gasolineras, mientras que unas tasas impositivas bajas serán un gran incentivo para los usuarios de vehículos de empresa. Es probable que se presente el mismo propulsor de gasolina turboalimentado, pero con una batería de mayor capacidad y un motor eléctrico más potente que debería devolver una autonomía de cero emisiones de alrededor de 50 kilómetros (si quiere la etiqueta de la DGT).

“Reinventar el Sportage ha brindado a nuestro equipo de diseño una gran oportunidad para hacer algo nuevo; para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción de EV6 para inspirar a los clientes a través de un diseño SUV moderno e innovador. Con el nuevo Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel diferente en la clase de SUV”, declaró el jefe de diseño de Kia, Karim Habib. Aprenderemos más sobre el modelo antes de que aterrice en septiembre.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.