BMW Concept 4, un adelanto de la próxima generación del Serie 4

BMW Concept 4, un adelanto de la próxima generación del Serie 4

La enorme calandra acapara todas las miradas de un diseño musculoso pero elegante


Tiempo de lectura: 3 min.

Pendientes como estamos de la electrificación y de la presentación de coches como el nuevo Land Rover Defender, BMW se ha permitido el lujo de sorprendernos con un prototipo que, en teoría, adelanta la próxima generación del BMW Serie 4. Un prototipo que llama la atención por sus formas, los volúmenes de su carrocería y sí, obviamente, por su enorme calandra, el BMW Concept 4. La tendencia según parece es la de hacer cada vez más grandes estos elementos de diseño y, en muchos coches, funcionales y todo.

Estamos viendo cómo los fabricantes van agrandando cada vez más las calandras de sus modelos, en clara contraposición a la otra tendencia del mercado, los eléctricos e híbridos, que reducen su tamaño. Audi ha colocado una enorme calandra en su nuevo Audi A5 y se hace todavía más espectacular en el Audi RS7 Sportback, ambos presentados casi junto a nuestro protagonista, que toma su inspiración de los diferentes conceptos que ha presentado la marca.

Así de primeras, nos viene a la cabeza el BMW Vision iNEXT y el Vision Dynamics con tan sólo ver el frontal del Concept 4 presentado en Frankfurt. Las formas de la calandra, que sigue manteniendo esa imagen de dos “riñones”, es casi calcada a esos dos concepts de motor eléctrico. Sin embargo, en el caso del BMW Concept 4 no está tapada y es, en teoría, funcional. Un detalle de diseño que debería llegar a la serie sin muchos cambios. Lo que no llegará será la elaborada rejilla, formada por pequeños números “4” unidos entre sí.

BMW Concept 4 04

Más allá de esta enorme calandra, que contrasta con sus pequeños faros LED sin cubierta, el diseño del BMW Concept 4 destaca por el músculo que presenta y por unas proporciones “muy coupé”. No es tanto un sedán de dos puertas como en ocasiones anteriores o como cuando tenía la denominación de Serie 3 Coupé, camuflando el tercer volumen con una caída del pilar C suave, pero bastante marcada.

La zaga sigue también tendencias, como el incluir pequeños pilotos traseros con tecnología LED, alargados y con formas que buscan presentar una firma lumínica llamativa cuando se circula de noche con la iluminación conectada. Desprende personalidad y de llegar a producción, sin duda que atraerá miradas. Las mismas que las enormes llantas de 21 pulgadas o las marcadas aletas.

Como en anteriores ocasiones, el BMW Concept 4 no pasa de ser una maqueta y, por lo tanto, no se han anunciado datos técnicos de ningún tipo. Simplemente sirve para adelantar el nuevo lenguaje de diseño que lucirá el Serie 4 Coupé y que, obviamente, llegará al resto de versiones del modelo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
sergioq4
Invitado
sergioq4

Por qué tan sobrediseñado? Parece salido de un animé futurista. Un espanto. Por qué los autos no habrán ido para el lado que mostraban las revistas en la década del 90?

Reverfons
Invitado
Reverfons

Puffff que poco me gusta ese frontal… Con lo equilibradas que están las líneas de diseño en el resto del coche.
Bueno imagino que tendrá sus fans, para gustos colores


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.