Menu

BMW Concept 4, un adelanto de la próxima generación del Serie 4

La enorme calandra acapara todas las miradas de un diseño musculoso pero elegante

BMW Concept 4, un adelanto de la próxima generación del Serie 4

Pendientes como estamos de la electrificación y de la presentación de coches como el nuevo Land Rover Defender, BMW se ha permitido el lujo de sorprendernos con un prototipo que, en teoría, adelanta la próxima generación del BMW Serie 4. Un prototipo que llama la atención por sus formas, los volúmenes de su carrocería y sí, obviamente, por su enorme calandra, el BMW Concept 4. La tendencia según parece es la de hacer cada vez más grandes estos elementos de diseño y, en muchos coches, funcionales y todo.

Estamos viendo cómo los fabricantes van agrandando cada vez más las calandras de sus modelos, en clara contraposición a la otra tendencia del mercado, los eléctricos e híbridos, que reducen su tamaño. Audi ha colocado una enorme calandra en su nuevo Audi A5 y se hace todavía más espectacular en el Audi RS7 Sportback, ambos presentados casi junto a nuestro protagonista, que toma su inspiración de los diferentes conceptos que ha presentado la marca.

Así de primeras, nos viene a la cabeza el BMW Vision iNEXT y el Vision Dynamics con tan sólo ver el frontal del Concept 4 presentado en Frankfurt. Las formas de la calandra, que sigue manteniendo esa imagen de dos “riñones”, es casi calcada a esos dos concepts de motor eléctrico. Sin embargo, en el caso del BMW Concept 4 no está tapada y es, en teoría, funcional. Un detalle de diseño que debería llegar a la serie sin muchos cambios. Lo que no llegará será la elaborada rejilla, formada por pequeños números «4» unidos entre sí.

BMW Concept 4 04

Más allá de esta enorme calandra, que contrasta con sus pequeños faros LED sin cubierta, el diseño del BMW Concept 4 destaca por el músculo que presenta y por unas proporciones “muy coupé”. No es tanto un sedán de dos puertas como en ocasiones anteriores o como cuando tenía la denominación de Serie 3 Coupé, camuflando el tercer volumen con una caída del pilar C suave, pero bastante marcada.

La zaga sigue también tendencias, como el incluir pequeños pilotos traseros con tecnología LED, alargados y con formas que buscan presentar una firma lumínica llamativa cuando se circula de noche con la iluminación conectada. Desprende personalidad y de llegar a producción, sin duda que atraerá miradas. Las mismas que las enormes llantas de 21 pulgadas o las marcadas aletas.

Como en anteriores ocasiones, el BMW Concept 4 no pasa de ser una maqueta y, por lo tanto, no se han anunciado datos técnicos de ningún tipo. Simplemente sirve para adelantar el nuevo lenguaje de diseño que lucirá el Serie 4 Coupé y que, obviamente, llegará al resto de versiones del modelo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

Puffff que poco me gusta ese frontal… Con lo equilibradas que están las líneas de diseño en el resto del coche.
Bueno imagino que tendrá sus fans, para gustos colores

sergioq4
Invitado
sergioq4

Por qué tan sobrediseñado? Parece salido de un animé futurista. Un espanto. Por qué los autos no habrán ido para el lado que mostraban las revistas en la década del 90?


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.