El Bentley Continental GT es el coche de producción más rápido de Pikes Peak

El Bentley Continental GT es el coche de producción más rápido de Pikes Peak

Supera el récord anterior en ocho segundos


Tiempo de lectura: 2 min.

Dicho y hecho. La marca inglesa quería batir el récord en Pikes Peak y lo ha conseguido en su centenario, como ya anunció. El Bentley Continental GT preparado para la ocasión y pilotado por Rhys Millen ha completado el ascenso en 10′ 18,488”, superando en 8,4 segundos el récord anterior y convirtiéndose en el modelo de producción más rápido en realizar el ascenso.

El nuevo trayecto de 12,42 millas o 20 kilómetros, sube por la famosa montaña de Colorado desde los 2.834 metros de altitud hasta los 4.298 metros, donde está la meta, negociando 156 curvas durante el ascenso. Esta altitud es un problema para los coches atmosféricos, pues el aire menos denso que a nivel del mar, con la consiguiente bajada de potencia.

Brian Gush, director de Bentley en Motorsport, dijo: “Este nuevo récord demuestra una vez más que el espíritu del esfuerzo y el deseo de ampliar los límites del rendimiento del automóvil siguen siendo el corazón de Bentley. Demuestra claramente la sorprendente capacidad del Continental GT “.

Continental GT Breaks Record at Pikes Peak (4)

El año pasado Bentley probó suerte con el Bentayga, y consiguió coronar la cima como el SUV de producción más rápido en realizar el ascenso con un tiempo de 10′ 49,9”, 31,412 segundos más que el GT de Bentley. Al igual que el SUV, el Continental GT que acaba de batir el récord comparte el motor W12, enviando 635 CV y 900 Nm de par motor a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. No hay ninguna modificación salvo las de seguridad, con jaula antivuelco, arneses, baquet y extintor, pues la idea es que sea lo más parecido al vehículo de serie posible.

El piloto, después de batir el récord, declaró: “¡Este es un final increíble para una carrera mojada y nevada de 2019 en Pikes Peak! Llegamos aquí con un objetivo en mente, que era ser el coche de producción más rápido en la montaña y establecer un nuevo récord. Fue una semana increíble. Hoy fue un desafío con lo que la Madre Naturaleza nos lanzó, pero el Continental GT se mantuvo firme hasta la cima, y ahora somos el Número Uno”.

Este Bentley Continental GT llevaba en su parrilla pintado el número 100, en conmemoración al centenario de la marca. No se me ocurre mejor manera de celebrarlo que batiendo un récord.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.