El Volvo XC90 Armoured puede ser la elección perfecta si temes por tu vida

El Volvo XC90 Armoured puede ser la elección perfecta si temes por tu vida

Cuatro toneladas y media de masa para hacer de cada viaje una experiencia segura


Tiempo de lectura: 2 min.

Ciertas personas en el mundo requieren la máxima seguridad. Diplomáticos, políticos, hombres y mujeres de negocios, fuerzas de seguridad, policías y más, a menudo, necesitan protección especial cuando están fuera de casa. La clave para permanecer fuera del radar de personas peligrosas con motivos dudosos está en mezclarse. Volvo está ayudando con este mantra con su XC90 Armoured, un SUV blindado que está más protegido de lo que parece.

Volvo comenzó a trabajar en el XC90 blindado hace dos años, después de recibir “numerosas solicitudes”, y el producto final tiene una calificación VPAM VR8 (la segunda más alta posible) de blindaje que certifica su resistencia balística y explosiva desde cualquier ángulo. Está dirigido a personas de alto perfil y a los servicios de seguridad que los transportan, y Volvo ha dicho que, desde ahora, se puede solicitar.

El Volvo XC90 blindado comienza como una versión T6, lo que significa que tiene tracción total y un motor turboalimentado de 320 CV. La compañía envía estos coches a la fábrica alemana de vehículos blindados Trasco Bremen, que agrega casi 1.400 kilos de armadura manteniendo el SUV sueco “apenas distinguible de un XC90 estándar”, según ha dicho Volvo. También recibe una suspensión mejorada y nuevos frenos para hacer frente al incremento de peso.

Volvo XC90 Armored 2019 09

Con un blindaje cercano a la tonelada y media, el Volvo XC90 Armoured aumenta su masa corporal hasta los 4.490 kg

Si nos resulta demasiado aparatoso, se puede pedir un Volvo XC90 con un blindaje más ligero y, según Volvo, “principalmente proporciona protección contra pistolas”. Eso solo agrega alrededor de 250 kilos, y Volvo presenta algunas recomendaciones para su uso: los usuarios pueden ser personas físicas o empresas que requieren de un automóvil con un mayor nivel de protección debido a un riesgo geográfico o una amenaza personal mayor.

Después de la construcción en Suecia, se actualizan en Brasil, donde existe una demanda considerable de este tipo de automóviles, así como una gran experiencia en su fabricación. En Trasco Bremen incorporan acero de alta resistencia de 10 milímetros de espesor y cristales con un grosor de hasta 50 mm. En cualquier caso, cualquier persona que intente llegar a lo que esté dentro tendrá dificultades para hacerlo.

Las ventas en la versión más liviana del Volvo XC90 Armoured están programadas para comenzar en la primera mitad de 2020, con precios que comienzan en alrededor de los 500.000 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.