El Bentley Continental GT que buscará marcar un récord en Pikes Peak

El Bentley Continental GT que buscará marcar un récord en Pikes Peak

Quiere ser el coche de producción más rápido del mundo en completar el ascenso


Tiempo de lectura: 3 min.

Bentley parece tener cierta predilección por el famoso ascenso de Pikes Peak. En 2018, la compañía construyó un Bentayga personalizado para romper un récord: ser el SUV de producción más rápido del mundo en el evento, y lo consiguió. Ahora, la firma británica regresa de nuevo a la carretera estadounidense con un nuevo objetivo: batir el récord para coches de producción. ¿Su arma elegida? Este pintoresco Bentley Continental GT.

“Hemos aprendido mucho de nuestra visita exitosa a Pikes Peak el año pasado con el Bentley Bentayga y lo hemos aplicado a nuestros preparativos de esta ocasión”, dijo el director de deportivo de Bentley, Brian Gush. “Estamos orgullosos de demostrar la amplitud de habilidades del Continental GT en la competencia en un escenario global”, añadió. El verdoso Bentley Continental GT tendrá que batir el registro marcado por el Porsche 911 Turbo S en 2014.

Similar al Bentayga del año pasado, este Continental GT parte con un bloque W12 bajo su capó. El tren motriz no está modificado, enviando 635 CV y 900 Nm de par motor a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Las únicas mejoras son una jaula antivuelco, un sistema de supresión de incendios y asientos baquet con arneses, por razones de seguridad.

Bentley Continental GT Pikes Peak 2019 1 (5)

Desde la propia fábrica, Bentley afirma que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 333 km/h, es decir, las mismas cifras que homologa el modelo de serie. Seguramente, el peso añadido de la jaula antivuelco se vea compensado con lo que se aligera con unos asientos más “espartanos” que los equipados de fábrica. No son malas cifras teniendo en cuenta que el Continental GT marca 2.244 kg sobre la báscula.

Pero la mejor baza de Bentley es su piloto, un veterano ya en el evento de Pikes Peak. Rhys Millen, se sentará tras el volante, de la misma manera que lo hizo el pasado año en el Bentayga. El dos veces campeón de este evento tendrá que recorrer los 19.983 metros, 156 curvas y 1.435 metros de desnivel a un ritmo infernal si quiere bajar el actual récord de 10 minutos y 26,9 segundos marcado por David Donner para vehículos de producción en serie.

La pintura verde mate es muy similar a la utilizada en el Bentayga del pasado año, complementada con un gráficos de Pikes Peak y de sus patrocinadores, como Mobil1, Pirelli o Akrapovic. Este Continental GT tan especial lleva el número 100 en sus puertas y parrilla como guiño al cumplimiento del próximo centenario de Bentley en julio de 2019. La carrera se disputará el próximo día 30.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.