Bentley presenta el restyling del Bentayga

Bentley presenta el restyling del Bentayga

Los cambios más notorios se inspiran en el Bentley Continental GT


Tiempo de lectura: 5 min.

El Bentley Bentayga se actualiza y lo hace, aunque no lo parezca a simple vista, recibiendo bastantes cambios. Y no lo parece si miras este enorme SUV de refilón, pues si te detienes a mirar las cosas con más detenimiento, podrás comprobar que hay cambios en su fisonomía, tanto en el frontal como en la trasera e incluso en su vista lateral. Cambios inspirados en el Bentley Continental GT y también, aunque en menor medida, en el Bentley Flying Spur.

Para la ocasión, hay más electrónica, más sistemas de conectividad y un diseño totalmente nuevo para el habitáculo. se sigue notando la influencia del salpicadero que siempre ha lucido el Bentayga, pero se percibe claramente que no es el mismo y que algo ha cambiado. Obviamente, el objetivo en mantener su privilegiado puesto entre los SUV de alto lujo, un segmento que el propio Bentayga ayudó a crear cuando se puso en circulación por primera vez.

El Bentley Bentayga ha sido pionero en muchos aspectos. Fue el primer SUV de Bentley, el primer SUV de muy alto lujo, el primer modelo de Bentley en usar motores diésel (también ha sido el último), ha sido el único de este segmento de superlujo en usar dichos motores diésel y además, por si fuera poco, el Bentayga ha sido el primer híbrido enchufable de Bentley y el primer híbrido enchufable del segmento de máxima representación. Es algo más que un simple SUV, es el culpable de que Rolls-Royce también haya entrado en el segmento pero, por llamativo que parezca, no es el culpable de los buenos resultados de Bentley.

nuevo bentley bentayga (7)

La influencia del Continental GT se nota en multitud de detalles

Al contrario de lo que ocurre con otros fabricantes, Bentley le debe sus buenos resultados a un coupé, al Continental GT. A inicios de 2020 la marca anunció que el coupé había aumentado sus ventas un 54 % en 2019 respecto al año anterior y su éxito se deja notar en el resto de modelos. Por lo general, el coche de más éxito del catálogo es el que manda sobre el resto, ya sea recibiendo las novedades en primer lugar, en contar con versiones especiales o al influir en el diseño del resto de modelos. Y aquí esa norma se sigue con la renovación del Bentley Bentayga.

El SUV británico muestra un lavado de cara notorio, se aprecia claramente que hay cosas que han cambiado, aunque la continuidad en los rasgos dificulte un poco encontrar dichos cambios. Poniendo una imagen del Bentayga saliente junto a una imagen del restyling esos cambios saltan a la luz. Por ejemplo, la calandra es mucho más grande y cuadrada, mientras que los faros dejan de ser redondos y adoptan una forma ovalada.

El paragolpes delantero es nuevo y algo más agresivo que antes. En la vista lateral lo que más llama la atención son los nuevos diseños de llantas, pero un mínimo detalle que pasa desapercibido es la pequeña salida de aire tras el paso de rueda delantero, que ahora se coloca por encima del nervio que recorre el lateral de la carrocería y no por debajo.

Donde más cambios se aprecian es en el habitáculo. Las salidas de aireación son nuevas, también lo son los marcos de las puertas así como la consola central, donde se sitúa la pantalla (de 10,9 pulgadas y manejo táctil), que además tiene nuevos mandos físicos para algunas funciones y, como algo raro a destacar, aumenta su número en lugar de reducirse. Los tapizados y las inserciones de decoración también son nuevos, junto con una gran lista de sistemas de conectividad de última generación. Este apartado ha sido uno en los que se han centrado los ingenieros, ya que se habían recibido algunas críticas.

nuevo bentley bentayga (18)

Apple CarPlay, Android Auto, instrumentación digital… la digitalización llega al Bentley Bentayga

Una de las opciones más curiosas que ofrece el Bentley Bentayga es la posibilidad de solicitar un habitáculo con cuatro, cinco o siete plazas. Un detalle que pasará totalmente desapercicibido, al contrario que su nueva instrumentación totalmente digital. El nuevo Bentley Bentayga adopta la pantalla de 12,3 pulgadas con head-up display y que se toman directamente prestados del Flying Spur. Igualmente, se estrena un nuevo mando inalámbrico con una pantalla táctil de 5 pulgadas, que permite gestionar todas las funciones de confort, multimedia e información referente al vehículo.

Contará con Apple CarPlay y Android Auto, con una conexión a Internet permanente a través de una tarjeta SIM integrada. Hay varias conexiones USB C, una zona de carga por inducción para el teléfono móvil y se añade función de ionización del aire al climatizador para purificarlo. No falta el control de crucero inteligente, asistente de mantenimiento de carril, arranque y parada o la frenada automática de emergencia.

Bentley Bentayga 2020 04

Mismas opciones mecánicas

Las ventas del Bentley Bentayga no van nada mal, sobre desde que lanzaron el V8. Antes, con la única posibilidad del W12, el alcance de restringía bastante, aunque es algo que no debería extrañar a Bentley. En la firma británica tan solo buscan ofrecer lo mejor, sin más dilaciones o dudas y esto se nota en el nuevo Bentayga, donde todo lo empleado es la crème de la crème.

Mismas capacidades se ofrecen procedentes del vano delantero, aunque no hay ningún tipo de cambios. Se mantienen el V8 biturbo de 550 CV y el W12 con dos tubos y 635 CV. Con etiqueta CERO, el V6 Hybrid de 450 CV también estará disponible desde el primer día. Todos ellos llevan cambio automático de ocho relaciones y con una tracción total inteligente. La suspensión es de tipo neumático y puede equipar barra estabilizadora activas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.