Aston Martin Formula One Team nos enseña los colores corporativos

Aston Martin Formula One Team nos enseña los colores corporativos

Comienza el segundo asalto en la máxima categoría


Tiempo de lectura: 4 min.

Aston Martin ha sido patrocinador principal de Red Bull Racing las últimas tres temporadas, pero regresará como un equipo hecho y derecho en la Fórmula 1 para 2021. Lawrence Stroll, dueño de la actual Racing Point que dará partida a la nueva Aston Martin Formula One Team, también es ahora el presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, quien pretende hacer la firma británica grande otra vez, ya que también saldrán a las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Los seguidores del Gran Circo pronto verán a Aston Martin regresar a las carreras de Grand Prix como fabricante por primera vez en seis décadas; su última participación fue en Silverstone en 1960 a los mandos del monoplaza DBR5 en su única aparición. En 2009, el presidente de la firma de Gaydon en ese entonces, David Richards, anunció su intención de regresar a la Fórmula 1 en 2010 con la posibilidad de usar el nombre de la empresa, aunque nada fue concretado. Fue entre 2016 y 2020 cuando se convirtió en el patrocinador de Red Bull Racing, y el principal entre 2018 y 2020.

Aston Martin regresa por tanto a la máxima categoría después de un cambio de marca comercial de Racing Point F1 Team. Grosso modo, es el resultado de una inversión de fondos de Lawrence Stroll sobre la extinta Force India Formula One Team en 2018. Sergio Pérez tenía contrato para conducir para ellos, pero en septiembre de 2020 se anunció que dejaría la escudería al final de la temporada; obviamente, Lance Stroll no ha visto su asiento peligra. El reemplazo del mexicano reemplazado por el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, quien marcha de Ferrari tras cinco años.

Racing Point F1 Team hizo una gran temporada el año pasado, con Lance Stroll consiguiendo dos podios y Sergio Pérez logrando la primera victoria del equipo en el Gran Premio de Sakhir.

Si bien aún está por verse cómo será el desempeño de ambos pilotos en la estructura de Aston Martin Formula One Team, se nos ha dado un pequeño vistazo de lo que podemos esperar de la marca en cuanto a cómo se verán sus monoplazas en la parrilla del próximo año. Este vídeo-teaser oficial muestra una combinación cromática que parece incluir los tonos British Racing Green, Sterling Green y Neon Yellow, un esquema con el que estamos muy familiarizados. Puede que también haya algo de rosa en algún lugar, aunque esto es más una suposición basada en el patrocinio de BWT.

Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, dijo: “La Fórmula 1 es una plataforma muy poderosa que desempeñará un papel clave en la estrategia general de Aston Martin a medida que buscamos hacer avanzar a la compañía. Es un deporte verdaderamente global con una gran audiencia que creemos que puede ayudar a reavivar la marca y aumentar aún más su atractivo en todo el mundo. […] Esa es una perspectiva enormemente emocionante para cualquiera que sea un amante de la marca Aston Martin, para los fanáticos de la Fórmula 1 y el deporte en sí”.

Aston Martin DBR5 GP Gran Bretana 1969

Aston Martin DBR4 en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1959

La temporada 2021 de Fórmula 1 contará con novedades destacadas, donde además del regreso de Aston Martin a las pistas, Alpine ocupará el lugar de Renault junto con el regreso de Fernando Alonso, y Carlos Sainz comenzará una nueva etapa Ferrari

“Hemos tenido casi un año de preparación para llegar a este punto y estamos ansiosos por ver la reacción cuando revelemos nuestra nueva identidad como Aston Martin Formula One Team”, mencionó Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo. “Representar una marca tan icónica es un gran privilegio para todos. Nos hemos ganado una reputación bien merecida por superarnos, por lo que podemos enorgullecernos del nombre de Aston Martin desde el principio. Con algunas de las mentes más creativas en el negocio, una verdadera mentalidad de corredor y el espíritu que nos ha servido a lo largo de los años, tenemos todas las razones para estar entusiasmados con el futuro”.

En febrero, el equipo revelará su monoplaza de F1 de 2021 y su decoración, muy discutida tras la discordancias entre Stroll y el patrocinador principal del Racing Point, BWT AG (el rosa no se identifica con los colores históricos de Aston Martin). De cualquier forma, lo importante en un coche de carreras no es tanto cómo se vea, sino el cómo se desempeñe en la pista, aunque los resultados de este año lucen prometedores (cuartos en el campeonato de constructores). Sin embargo, habrá que esperar a su debut en Australia el 21 de marzo, cuando comience la nueva temporada.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.