Menu

El nuevo Toyota GR Yaris se dará a conocer en enero de 2020

Estará inspirado en el Yaris del Mundial de Rallyes

El nuevo Toyota GR Yaris se dará a conocer en enero de 2020

En poco menos de un mes conoceremos un modelo que podría dar mucho sobre lo que hablar. En enero de 2020 será desvelado el nuevo Toyota GR Yaris, la versión deportiva puesta a punto por Gazoo Racing. Una versión deportiva, potente y más radical que el Toyota Yaris GRMN de 212 CV.

Toyota decidió recuperar el espíritu guerrero que lució antaño y poco a poco sus nuevos modelos se ven más atrevidos, cuentan con una puesta a punto más dinámica y además, tienen motores más potentes. Un cambio de rumbo que se nota especialmente con el nuevo Toyota Yaris, que cambia radicalmente su aspecto y también, su talante.

El pequeño Yaris seguirá siendo un utilitario con aspiraciones urbanas, como lo ha sido siempre, pero la firma japonesa prepara algo especial. La última generación del modelo tuvo al final de su vida comercial una versión muy radical, el Yaris GRMN, fabricada en tirada muy limitada (a España solo llegaron cinco unidades) y que, parece ser, tendrá réplica en la próxima edición aunque irá un paso más allá.

toyota gr yaris 2020 prototipo (2)

Toyota es una compañía que sabe hacer coches deportivos, lo han demostrado durante décadas, pero de un tiempo a esta parte se centró en la hibridación y en la eficiencia. Ahora, dominada este área, toca imprimir más carácter. Mucho carácter, ya que el nuevo Toyota GR Yaris será el segundo modelo deportivo desarrollado por Toyota Gazoo Racing. Actualmente, este pequeño matagigantes ha terminado con su fase final de desarrollo y ha sido puesto a prueba por Morizo (alias con el que compite Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation).

Apenas tenemos datos del nuevo Toyota GR Yaris. Podemos decir que estará inspirado en el Yaris WRC y que a simple vista, teniendo como referencia las imágenes que ha publicado Toyota todavía con camuflaje, tendrá un aspecto bastante agresivo, con unos pasos de rueda muy marcados, una gran entrada de aire en el paragolpes delantero y un difusor con dos terminales de escape atrás. Las llantas también será deportivas, con cinco palos dobles y un buen diámetro que dejan ver las pinzas de color rojo.

Según se dice, se espera que bajo el capó se esconda un bloque 1.6 turbo derivado del Yaris WRC que podría alcanzar los 280 CV, transmitidos al suelo mediante un cambio manual de seis relaciones y un sistema de tracción total con diferencial central. Son conjeturas muy interesantes, pero no hay nada confirmado por la marca y por el momento solo nos queda esperar.

Respecto al nuevo Toyota Yaris 2020, presentado en septiembre, podemos destacar más allá del cambio de imagen, el empleo de la plataforma GA-B, una variante de la conocida TNGA y que debería dar al utilitario nipón un mejor tacto de conducción, así como mayor aplomo y un habitáculo más grande y capaz.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
arribi
Invitado
arribi

Parece un 3 puertas. Pinta MUY interesante.

Txesz
Mecánico
Txesz

Según la revista japonesa Mag-X:
-Motor 1.6 L3 turbo
-270 cv
-350 Nm
-Precio: 3.3-3.8 millones de de ¥, aprox 27.300-31.500 € al cambio.
-Comenzaría a fabricarse en Agosto de 2020.

El vídeo oficial con el coche en movimiento:

A mi, aunque sólo sea por tener tracción integral, ya me tiene ganado.

Gran Canaria Racing
Invitado
Gran Canaria Racing

Que los 3 puertas nunca mueran. Menuda pintaza tiene, poco a poco va volviendo la vena picante que perdió Toyota hace años.

Txesz
Mecánico
Txesz

Toyota Gazoo Racing Festival: el GR4 camuflado haciendo ceros…

Y aquí visto en parado con más detalle:

Aunque la versión definitiva ya se conoce desde hace unos días
comment image
comment image


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.