Audi PB18 e-TRON, un concepto para Pebble Beach

Audi PB18 e-TRON, un concepto para Pebble Beach

Se presentará en el circuito de Laguna Seca el 23 de agosto de 2018


Tiempo de lectura: 2 min.

Como cada año en el mes de agosto, se prepara en Pebble Beach (California) el concurso de elegancia, con una interesante mezcla de automóviles antiguos, con diseños de concepto extremadamente modernos. Cada año aumenta su participación, por lo que se convierte en un escaparate interesante para las marcas. En este caso la marca de los aros presentará el concepto Audi PB18 e-TRON, un superdeportivo eléctrico.

El complejo de golf de Pebble Beach, a unos 200 km al sur de San Francisco, está ubicado junto a la población de Monterrey, California. Desde el año 1950 se celebra el concurso de elegancia de Pebble Beach, pero en aquel entonces estaba aderezado con una carrera. A día de hoy a evolucionado a una exposición con subastas, donde los más adinerados pueden realizar sus adquisiciones de época.

Este año Audi va a presentar un nuevo concepto, el Audi PB18 e-TRON, un superdeportivo completamente eléctrico del que de momento, desconocemos detalles técnicos. Lo que sí sabemos es que su diseño se ha llevado a cabo en el centro de diseño de Audi en Malibú y que su diseño eléctrico se basa en el Audi R18 e-tron, ganador de Le Mans.

Audi Avus Quattro Concept

Audi Avus Quattro Concept

La abreviatura de su nombre corresponden a la iniciales de Pebble Beach y el año de su presentación, 2018. El apellido “E-TRON” proviene del R18, ganador de Le Mans.

Solamente disponemos del teaser de portada, pero personalmente me recuerda en algunos trazos al Audi Avus Quattro Concept de 1991, obviamente con rasgos modernizados y tomando el nuevo lenguaje de diseño de la marca. También se trataba de un superdeportivo con la cabina adelantada para dejar espacio a su motor central, pasos de rueda muy prominentes y disponía de los retrovisores en la parte alta del pilar A, al igual que el concepto de la foto. Por la foto que ha facilitado Audi, parece que han sustituido los retrovisores por cámaras.

El Audi PB18 e-tron se desvelará a las 17 horas del 23 de agosto de 2018 en el circuito de Laguna Seca. Posteriormente, el concept car será mostrado en la presentación “The Quail”, el día 24 de agosto, desde las 8 hasta las 16 horas. Audi presentará el coche una vez más en Laguna Seca el 25 de agosto (de 8.30 a 18 horas). Por último, el Audi PB18 e-tron se dejará ver el domingo 26 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. En paralelo al debut mundial del concept, Audi mostrará al público una amplia selección de vehículos clásicos y deportivos. Si estáis por California en esas fechas, este concurso es una buena excusa para visitar Pebble Beach.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.