Skoda Karoq Scout, el SUV campero

Skoda Karoq Scout, el SUV campero

Se presentará en el salón de París de octubre


Tiempo de lectura: 2 min.

La familia Scout de Škoda tiene un nuevo miembro en sus filas: el Skoda Karoq Scout. Tras el Octavia Scout y el Kodiaq Scout llega este nuevo integrante a la familia que principalmente se caracteriza por ofrecer tracción total de serie y una mayor preparación -estética- para afrontar las dificultades propias de circular fuera del asfalto.

En esta versión Scout el cliente podrá elegir entre los motores ya conocidos en la gama Karoq: el 1.5 TSI gasolina de 150 CV, unido a la caja DSG de siete marchas, y sendos diésel 2.0 TDI. El de 150 CV que puede acoplarse a una caja manual de seis marchas o a la DSG de siete velocidades, y el de 190 CV que únicamente se ofrece con la caja automática.

En el avance que nos proporciona la firma checa, vemos algunos cambios en su diseño, que intenta ofrecer una imagen más robusta. Ahora dispone de elementos en color plata en la parte baja del frontal, lateral y trasera, así como en los retrovisores. En esta versión especial se ofrecen dos tipos de llantas, unas de 18 pulgadas y otras de 19, ambas en aleación ligera.

En el interior vemos que dispone del Virtual Cockpit, el cuadro de mandos digital de la marca checa. El selector de modo de conducción incluye un modo de conducción offroad. Los asientos tienen la inscripción “Scout” y disponen de tela en color marrón y negro, con las costuras en contraste. También se suman detalles de madera en la puerta que ayudan a dar una atmósfera distintiva a esta versión.

Como ya sabemos, el Karoq es un SUV del segmento C, con 4.382 mm de longitud, 1.841 mm de ancho y 1.607 mm de altura, con cinco plazas y un maletero de 521 litros en configuración normal, que puede llegar a 1.630 litros si abatimos sus asientos traseros.

La versión Scout del Karoq será presentada en el salón de París, que se celebrará del 4 al 14 de octubre. Si quieres un SUV no muy caro, de buena calidad y que sea capaz de salir fuera de la carretera sin exigirle demasiado, esta puede ser tu versión.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

6
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose Luis
Invitado
Jose Luis

Yo me uno al grupo de los descontentos con el Servicio de Atención al Cliente de Skoda. Solo se limitan a tapar, mal argumentar y no transmitir a las fábricas, los problemas que tienen los Karoq, además de justificar que no se den soluciones. Las fábricas no se hacen eco de los problemas que tienen los Karoq, por razones que de momento se desconocen, aunque se ve bastante claro que están pagando las consecuencias de la bajada de calidad y de materiales que se emplean en la fabricación. Lo de los tirones y vacíos es de juzgado de guardia. En… Leer más »

Joan muste vargas
Invitado
Joan muste vargas

Buenas tardes soy el padre de una propietaria de un skoda karoq y todavía estamos esperando una solución para el tema de su publicidad engañosa. Cuando se publicita una cosa hay que cumplirla señores .

Jav
Invitado
Jav

Yo tambien tengo un karoq que lleva año y pico con el problema de los tirones. Por fin lo han arreglado pero ha sido un poco desesperante la espera, sin tener del todo claro si la marca estaba trabajando en la solucion o no. Lo de la publicidad, aunque yo no estoy afectado, estoy al tanto, y es bastante cutre lo que hicieron. Prometer cosas para que la gente compre y luego cuando has comprado, salir con evasivas del tipo “no era eso lo que se decia en el anuncio.”

joaquin perez rivas
Invitado
joaquin perez rivas

Buenas tardes soy el propietario de un Karoq .5 Tsi 150 cv DSG,el coche no va mal aunque tiene sus problemas que la marca y los servicios postventa no me logran solucionar y así lleva mas de medio año,el coche en frió da tirones parece un canguro y Skoda en vez de solucionar el problema a todos os usuarios se lo ha solucionado a los propietarios de los 1.5 Tsi 150 cv manuales,parece que para SKODA ay usuarios de primera y usuarios de segunda. También me siento engañado por la promoción de lanzamiento del karoq en el salón de Franfurt… Leer más »

JESÚS
Invitado
JESÚS

Estoy contigo, es denigrante el servicio de ATT al Cliente de SKODA y claro cuando vas a un taller no te lo solucionan ya que no están enterados y como se puede arreglar a mi con el problema del SKODA, CONNECT ya me han cambiado lo que ellos llaman la OCU (una especie de centralita) pero sigue dando problemas, si entro en MY SKODA me da, una ubicación distinta de donde tengo aparcado el KAROQ de la información que me da, SKODA CONNECT, lo tengo que llevar otra vez el día, 30 de Septiembre, un servicio DENIGRANTE Y NEFASTO PARECE… Leer más »

JESÚS
Invitado
JESÚS

Buenas tardes tengo un Karoq DSG 150 CV TSI modelo AMBITION y de momento con el vehículo estoy muy contento NO ASÍ Y LO PONGO EN MAYÚSCULAS CON EL SERVICIO POSTVENTA DE SKODA Y EL ENGAÑO DE SKODA EN LA PROMOCIÓN Y LANZAMIENTO DEL KAROQ EN EL 2017, TAMBIÉN ME FALLA MUCHO EL SKODA CONNECT Y EL PROBLEMA ES QUE NO TE DAN NINGUNA SOLUCIÓN Y LLEVAMOS ASÍ MÁS DE UN AÑO, ES DENIGRANTE


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.