Después del Aston Martin Valkyrie y el Valkyrie AMR Pro, con los códigos de proyecto 001 y 002, habrá un tercer modelo con motor central que será más utilizable en el día a día. Sin que Aston Martin haya anunciado ningún socio tecnológico, el fabricante ha anunciado que a finales de 2021 estará listo, y que su producción se limitará a 500 unidades. Con este modelo, Aston Martin entrará más en territorio McLaren, Ferrari, etc.
No sabemos gran cosa sobre el futuro modelo -de momento es el proyecto 003-, salvo que tendrá una motorización híbrida eléctrica de gasolina, aerodinámica activa, más espacio disponible y maletero, un excelente comportamiento en pista y será homologable en cualquier mercado. Aston Martin lo fabricará con volante a la izquierda y a la derecha, aspirando así al máximo de mercados de lujo.
El proyecto 003 se beneficiará de las tecnologías que han hecho aparición en los Valkyrie, pero estará un paso por delante en “precisión, control y conexión con el conductor”. Es más, anuncia niveles de carga aerodinámica sobresalientes para un coche homologado para circular por carretera. En cierto modo, es un heredero de los Valkyrie.
Con este anuncio, Aston Martin sigue aumentando el interés por los inversores, ya que próximamente realizará la primera oferta pública de acciones (OPA, o IPO en inglés) de un fabricante británico en mucho tiempo. La valoración de la compañía se puede quedar en más de 5.000 millones de libras esterlinas, y una cuarta parte de las acciones estarán al alcance de los inversores del parqué de Londres (FTSE).
La visión de futuro de Aston Martin no pierde lo que viene a corto plazo, el Brexit. Por si no hay acuerdo entre Londres y Bruselas, el fabricante ya se ha preparado para trabajar con un mayor stock de piezas, de forma que pueda mantenerse el trabajo aunque haya parones por las aduanas. Cuentan con una pérdida de ventas en Europa por el 10 % de aranceles que habría, pero a su vez cuentan con más pedidos en Reino Unido porque los rivales continentales también verán incrementado el precio de sus coches al importarse al país. Marzo de 2019 está cerca, y todavía no se sabe qué tipo de Brexit habrá.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS