Menu

Aspark Owl, el superdeportivo eléctrico de los tres millones de euros

Ya puedes reservarlo previo pago de un millón de euros

Aspark Owl, el superdeportivo eléctrico de los tres millones de euros

En el salón de París hemos vuelto a ver a los japoneses del Aspark Owl, ese superdeportivo completamente eléctrico que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en dos segundos. Ya se pueden realizar pedidos si quieres hacerte con una de las 50 unidades que se fabricarán, previo pago de un depósito no reembolsable de un millón de euros.

Este prototipo ya se presentó el año pasado en Frankfurt, y sus especificaciones, según lo que indican en su web, no son de infarto precisamente. Según dicen en la web de Aspark, posee dos motores de 40 kW, conectados a un diferencial central bloqueado al 50%, que reparte la potencia entre los dos ejes. Desde luego parece muy poca potencia. Pero comentan que el truco está en el controlador de potencia, desarrollado por ellos mismos.

Según el fabricante, puede llegar a un pico de 320 kW y 764 Nm de par durante cortos periodos de tiempo, gracias a los supercondesadores que equipa, junto a sus baterías. Estos supercondensadores son los que ofrecen la corriente de descarga necesaria en tan corto espacio de tiempo, para llegar a 100 km/h en 2 segundos. También ofrecen la ventaja de poder recuperar más energía en la frenada, ya que su corriente de carga es muy superior a la que admiten las baterías.

Aspark Owl 4

Tiene 4830 mm de longitud, 1935 mm de ancho, 990 mm de alto y 2757 mm de batalla, con 90 mm de altura libre al suelo y 850 kg de peso total, de los cuales 50 son aportados por la carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h y posee una autonomía bastante pobre de 150 km.

Estas prestaciones pueden cambiar, pues el prototipo aún se encuentra en desarrollo. De hecho, hay algunos rumores que apuntan a que ya va por 857 kW de potencia y 884 Nm de par, con un considerable aumento de peso hasta los 1.496 kg. Así que hasta que no finalicen las pruebas, no sabremos las especificaciones definitivas.

El prototipo lleva desde 2017 en pruebas en Kanuma, en la prefectura de Tochigi, donde realizan las carreras de aceleración en un espacio bastante reducido. Suponemos que en algún momento tendrán que ir a un circuito para realizar más pruebas dinámicas, pues no solo con esas pruebas se puede poner a punto un vehículo.

Por lo que vemos en el vídeo, la aceleración tiene algo de truco, pues se emplean neumáticos de competición, precalentados previamente para que el agarre sea el óptimo. Es cierto que han conseguido bajar de los dos segundos de esta manera, pero habrá que ver cómo se comporta en condiciones normales, esto es, con neumáticos de calle sin precalentar y en carretera normal.

El precio total de 3,1 millones de euros parece bastante desorbitado, sobre todo teniendo en cuenta que por menos dinero -y mayor experiencia- puedes adquirir un Rimac C_Two por 1,8 millones de euros; o si no quieres desembolsar tanto dinero, puedes esperar al nuevo Tesla Roadster, con casi 1.000 km de autonomía y unos 220.000 euros de precio, con el que puedes conseguir también aceleraciones espectaculares.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Matt
Invitado
Matt

Yo creo que muchas de las cifras que se están anticipando, no sólo en éste, si no en muchos «nuevos vecinos» las dan los mismos que fijan sus precios, le dan a la ruleta, y lo que salga oiga!

Rest
Piloto
Rest

Desconozco su denominaciôn allí. Aquí en España coloquialmente otras variantes se llevan denominando «timo de la estampita», «tocomocho» o «cartas nigerianas», desde hace la tira. Supongo que es cuestión, en praxis, de modernizarlo y adaptarlo a diferentes sectores.

Buen trabajo no obstante, a ver si «cuela» y alguien «pica».


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.