Menu

Teo Martín Motorsport se proclama Campeón de España de Turismos

Se llevan el título de equipos y de pilotos

Teo Martín Motorsport se proclama Campeón de España de Turismos

Teo Martín Motorsport se ha proclamado Campeón de España de Turismos pòr equipos, en la última cita de la temporada que se ha celebrado en el Circuit de Barcelona Catalunya. Llega tras haber conquistado también el campeonato de pilotos, gracias a Borja García.

El equipo de Teo Martín empezó esta temporada con el objetivo de repetir los mismos logros alcanzados en 1989 y 1992, con Luis López de la Cámara y “Kuru” Villacieros, que se vieron seguidos por los subcampeonatos de Alain Ferté y Pedro Chaves en 1994 y 1996 respectivamente.

Para ello, ha completado 12 carreras en seis circuitos españoles diferentes, con un arma del calibre del Honda Civic Type R. Esta máquina y la calidad del equipo, han permitido lograr cuatro victorias, tres poles y 13 podios repartidos entre Borja García y Tony Albacete.

teo martin motorsport 2019 (2)

Honda también ha sido una de las más beneficiadas. Ha estado presente en el Campeonato de España de Turismos con cuatro unidades del Honda Civic Type R en cuatro equipos diferentes, que le han servido para ganar el campeonato de marcas. Han sido un total de siete victorias de 12 posibles, cuatro poles y nada menos que 21 podios.

Teo Martín, propietario del equipo ha comentado: «Teo Martín Motorsport escribió su nombre con letras doradas en la historia del CET con dos títulos en el 89 y 92 y otros dos subcampeonatos en el 94 y 96. Cuando supimos del regreso del campeonato en 2019, teníamos que estar ahí con nuestros alumnos de MSi Race Tech para volver a estar en lo más alto. Ahora, en la nueva era del Campeonato de España de Turismos, reescribimos esa historia con un nuevo título de pilotos con Borja García, el de equipos y también el de marcas con Honda, quienes nos han dado un gran apoyo todo el año y, finalmente, el de mejor rookie para Tony Albacete. Estos éxitos son fruto del duro trabajo de los estudiantes de MSi Race Tech, que aceptaron este reto y convirtieron un coche de calle en un coche Campeón de España. Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos conseguido juntos este año y estoy seguro de que los retos futuros, con el apoyo de nuestros patrocinadores, serán igual de exitosos».

teo martin motorsport 2019 (3)

Borja García también ha dejado algunas declaraciones: «¡Qué gran año! Ha sido una pena no poder celebrar el título de Campeón con una nueva victoria pero subimos de nuevo al podio y, aún con el problema de la primera carrera, los fantásticos resultados de Tony más mi podio ayudaron a Teo Martín Motorsport a levantar el título de equipos. Además, el gran rendimiento de Honda aquí en Barcelona se ha traducido también en el título de marcas para ellos así que estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido en este proyecto en el que los alumnos de MSi Race Tech han sido los protagonistas y ellos, junto a los grandes mecánicos de Teo Martín Motorsport, han hecho cada vez más sólido este proyecto hasta convertirlo en ganador».

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.