¿Cuántas han sido las veces que hemos visto a un nuevo fabricante sacar un nuevo superdeportivo que promete cifras de infarto? Estoy seguro que muchas. Hace algo más de un año os hablamos del Aspark Owl, un vehículo de altísimas prestaciones que no solo busca dejarte boquiabierto con su diseño, también con su rendimiento. Ahora es una realidad.
Presentado en Dubái y listo para entrar en producción, el Aspark Owl se muestra al natural con un propulsor eléctrico de 2.012 CV de potencia y 2.000 Nm. Si el Lotus Evija no tenía rival en el segmento, ahora hay un nuevo gallo en el corral. Con este tren motriz, el superdeportivo japonés es capaz de alcanzar los 96 km/h (60 mph) en 1,69 segundos, superando los 1,85 s del Rimac C_Two. La velocidad máxima es de 400 km/h.
A pesar de contar con una estructura de fibra de carbono, el Aspark Owl no es un coche ligero. Sobre la báscula marca 1.900 kilos. Mediante una batería de 1.300 kWh con una capacidad de 64 kWh, puede recorrer hasta 450 kilómetros entre recargas de acuerdo con el ciclo de homologación NEDC. La compañía afirma que puede recargarse al completo en apenas 80 minutos, aunque la compañía quiere hacer el sistema más eficiente en el futuro.
Tanto el chasis como la carrocería del Aspark Owl están fabricados en fibra de carbono para mantener el peso lo más a raya posible
Aspark quiere que el exterior del Owl represente una apariencia femenina. La carrocería presenta una mezcla de pliegues tensos y curvas suaves. Todos los paneles son de plástico reforzado con fibra de carbono, a excepción de un marco de acero inoxidable en el techo para soporte adicional. Por otra parte, también cuenta con aerodinámica activa y cuatro modos de conducción.
El Apark Owl se monta sobre una suspensión de doble horquilla en cada eje. Los amortiguadores hidráulicos tienen tres modos que ofrecen entre 80 y 160 mm de distancia al suelo. Los discos de freno carbocerámicos con pinzas de 10 pistones en la parte delantera y de cuatro en la parte posterior ayudan a frenar. Aspark no ofrece muchas imágenes del interior de su nueva criaura, pero dice que hay cuatro pantallas, y dos de ellas funcionan como complemento de los retrovisores.
El equipamiento estándar incluye las luces traseras LED, el sistema de espejo de cámara trasera (CMS), conectividad mediante puertos USB, navegación por satélite, climatizador automático, iluminación ambiental, apertura sin llave, sistema de monitoreo de batería (BMS), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), ESP, ABS, TCS y dirección de asistencia variable.
Como se puede ver, el coche tiene puertas de apertura de mariposa –como McLaren– y llantas doradas. Aspark solo construirá 50 ejemplares, y se construirán en Turín, Italia, en colaboración con Manifattura Automobili Torino. Los precios comienzan en 2,9 millones de euros, y tiene solo 99 cm de altura, por lo que los propietarios deberán de tener mucha flexibilidad y carecer de cualquier problema de espalda. Lo mejor de todo es que podrías pasar por debajo de un peaje.
“Fue un gran desafío cumplir con los objetivos agresivos del Aspark Owl”, dijo Masanori Yoshida, CEO de la compañía. “Pero con los 14 años de experiencia en ingeniería automotriz y con un gran apoyo de nuestros colaboradores japoneses e italianos, superamos todo”.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS