Alfa Romeo, Lancia y DS podrían tener un deportivo eléctrico

Alfa Romeo, Lancia y DS podrían tener un deportivo eléctrico

Obviamente, se basarían en el Maserati MC20 Folgore


Tiempo de lectura: 3 min.

Alfa Romeo, Lancia y DS son las firmas premium de Stellantis, justo por debajo de Maserati, obviamente, que se coloca como la punta de lanza en cuanto a calidad, prestaciones y precio. Sin embargo, como siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá, las sinergias también afectarán a Maserati, algo que, por otro lado, no es nuevo. Maserati ha disfrutado durante mucho tiempo de su cercanía con Ferrari, adoptando motores desarrollados por la firma de Maranello tal y como hizo Lancia y Alfa Romeo, y como hizo también Ferrari en sus inicios, obviamente, ¿o acaso nadie se acuerda del Ferrari D50, el cual, en realidad, era un Lancia?

En esta ocasión, aunque las sinergias afectarán a Maserati, en realidad es, por decirlo de alguna manera, en sentido contrario; el resto de marcas de Stellantis se aprovecharán de los desarrollos y las soluciones de la firma del Tridente. Según parece, Alfa Romeo, Lancia y DS, podrían poner en circulación un deportivo eléctrico, que tomaría como base el Maserati MC20 Folgore y se posicionaría como el tope de gama de cada marca. Los deportivos, por lo general, no son coches rentables económicamente hablando, pero si lo son en términos de imagen y caché. Si Stellantis quiere aupar a esas marcas hasta el segmento premium, necesita ofrecer algo más que el resto y tiene que ser algo más de calidad, no vale cualquier cosa.

Alfa Romeo ya lo tiene en mente ese “algo más”, lo adelantó el propio Imparato a comienzos de año, anunciando que la firma italiana pondría en circulación un deportivo inspirado en el Alfa Romeo 33 Stradale, aunque será un coche que no llegará a producción, sino un prototipo que servirá para adelantar las formas y algunos detalles del futuro deportivo que pondrán a la venta. Alfa Romeo tiene un pasado deportivo de sobra conocido, con grandes gestas y modelos todavía más grandes y deseados, al igual que ocurre con Lancia.

alfa romeo tipo 33 stradale prototipo

Alfa Romeo 33 Stradale

La firma italiana confirmó hace unos meses que estaba estudiando el lanzamiento de un deportivo biplaza con un nombre histórico. Recordemos que Lancia ha regresado de entre los muertos y lo hace con más fuerza que nunca, aprovechando las enormes sinergias que hay en Stellantis y poniendo toda la carne en el asador. Un deportivo de altos vueltos podría parecer fuera de lugar, pero en realidad tiene algo de sentido, sobre todo, como se ha dicho, para reforzar la imagen y además, para recuperar cierto talante que Lancia tuvo en el pasado. Todas las apuestas apuntando al regreso de la denominación “Stratos”, algo que parece cuadrar con las características del Maserati MC20 Folgore y con las intenciones de la tercera firma en discordia: DS.

DS Automobiles, una firma que se desgajó de Citroën y que, actualmente, lleva un camino propio y alejado de su casa matriz, casi con más éxito que la propia Citroën. Algo similar a lo que ocurre con SEAT y CUPRA, pero por el lado más lujoso y distinguido. DS busca clase, estilo y mucha tecnología. Quizá por eso, la directora ejecutiva de la marca, Béatrice Foucher, dio a entender que la firma francesa podría estar interesada en poner en producción el prototipo DS E-Tense Performance, que se presentó a comienzos de año con el grupo motor de uno de sus Fórmulas E.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.