Alfa Romeo dice adiós a la Fórmula 1

Alfa Romeo dice adiós a la Fórmula 1

Seis temporadas que han servido para revitalizar la imagen deportiva de la marca del Grupo Stellantis


Tiempo de lectura: 2 min.

La asociación entre Alfa Romeo y Sauber Motorsport en la Fórmula 1 llega a su fin en el Gran Premio de Abu Dhabi. Alfa Romeo dice adiós a la Fórmula 1 tras su vuelta en 2018, seis temporadas que han servido para revitalizar la imagen deportiva de la marca del Grupo Stellantis.

En 2018, después de más de 30 años sin presencia en la más alta competición, Alfa Romeo regresó a la Fórmula 1 de la mano del equipo Sauber Motorsport. Seis años de colaboración entre estas dos empresas históricas que dieron cabida a pilotos de renombre como Charles Leclerc, Kimi Räikkönen o Valtteri Bottas. Con Frédéric Vasseur al frente del equipo hasta el año pasado, el mejor resultado de esta asociación la consiguió Räikkönen en el Gran Premio de Brasil, con un 4º puesto, en el primer año de andadura.

Jean-Philippe Imparato, el CEO de Alfa Romeo, ha dicho: “Al final de esas seis temporadas, es hora de hacer balance. Para Alfa Romeo, esta aventura en la F1 representó un escaparate internacional al más alto nivel, así como una profunda experiencia humana y deportiva que apoyó la dinámica de nuestros productos con un gran retorno de la inversión, proporcionando una poderosa plataforma estratégica de marketing mundial para Alfa Romeo. Los beneficios en términos de visibilidad sirven de referencia para todo el grupo Stellantis. Alfa Romeo lleva la competición en su ADN y volverá a emocionar a sus aficionados lo antes posible, cuando las condiciones sean las adecuadas”.

Alfa F1(2)

En su último Gran Premio, el monoplaza denominado como C43, saldrá a la pista con el número seis por cada rincón de la carrocería del monoplaza, para celebrar seis años de asociación con la marca Sauber. Esto vendrá acompañado de la inscripción “Alfa Romeo nei nostri cuori” (Alfa Romeo, siempre en nuestros corazones), como un homenaje que el equipo Sauber quería hacer a la marca y a su equipo. Los seis años de colaboración con Sauber Motorsport han ido mucho más allá de los resultados deportivos.

El Giulia GTA y el GTAm son el mejor ejemplo de ello, resultado de la colaboración entre ambas compañías en el desarrollo de componentes de carbono dedicados a mejorar la aerodinámica del vehículo. Con mucha pena decimos adiós a Alfa Romeo en la Fórmula 1, y más cuando sabemos que se está dinamizando la entrada de nuevos equipos.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.