Hay modelos que se han diseñado especialmente para estar en esas galerías de arte o bien en los mejores garajes de los más prestigiosos y conocidos del sector. De la mano de Stellantis, ahora se han diseñado tres nuevos modelos de Alfa Romeo 4Cs, que son aptos de ser el centro de atención. Esta nueva colección, que formará parte de la línea de reciente creación ‘Designers-Cut’, ha sido pensada desde el primer instante para dedicarse al mundo de la competición más pura, como es el caso del DTM.
Este proyecto, que ha sido desarrollado casi de cero, guarda una gran relación directa con la gama ‘Reloaded by Creators’. Tanto es así, que vemos unos modelos que no se han creado desde cero y ya estaban en circulación previamente. De la mano del piloto de competición Nicola Larini, que fue el campeón del mundo del DTM en el año 1993 con un Alfa Romeo 155 V5 TI. Este deportivo de nueva creación, que fue creado de la mano de Alfa Romeo Centro Stile y Stellantis Heritage, todo ello con el criterio del galardonado piloto. Lo más atractivo de este modelo de nueva creación y una clásica inspiración, más allá de los colores que han estado siempre presentes en su logo, es la inspiración que han tenido desde el primer instante en esa línea tradicional que tanto les ha permitido seguir creciendo.
Detrás de esas libreas, que estaban pintadas en verde pino, rojo ciruela o amarillo ocre, se esconde Alessandro Maccolini, que es el director de proyectos de la firma italiana. Tanto es así, que nos encontramos con un marcado parachoques blanquecino, que hace juego con el icónico emblema del capó. Al mismo tiempo, vemos que las llantas están a juego con esta decoración, mientras que en su interior, el acabado de los asientos son en microfibra negra y algunos detalles en el mismo color que el exterior.
Los Alfa Romeo 4C GT de la colección Nicola Larini, siguen fieles a su rendimiento original, lo que supone que únicamente estrenan una nueva decoración. Para ello, mantienen el mismo chasis de fibra de carbono original junto a un motor turboalimentado de 4 cilindros de 1,7 litros, el cual llega a rendir a 240 CV. Eso sí, este modelo, que estuvo en plena circulación entre el 2013 y el 2020, ahora vuelve a la acción con una versión fácil de conducir y que es capaz de reaccionar en cualquier tipo de situación.
En la marca se han propuesto mantener ese carácter deportivo que tanto le ha estado acompañando en todo este periodo temporal. Ahora, tocará esperar para saber cuando le veremos a la venta, pero este bonito trío que está destinado a esos coleccionistas más exquisitos, todavía no tiene precio de venta, vamos que económico no será y es que siempre que hacen un modelo que forma parte de la colección Stellantis Heritage te tocará buscar dinero de debajo de las piedras para hacerte con él.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS