Menu

Abierta la inscripción de los cursos “Ford, conduce tu vida”

La sexta edición de los cursos gratuitos para jóvenes será en A Coruña

Abierta la inscripción de los cursos “Ford, conduce tu vida”

Desde el pasado 16 de abril está abierta la inscripción de la VI Edición de «Ford, Conduce tu Vida», el programa práctico totalmente gratuito de concienciación en materia de Seguridad Vial dirigido a jóvenes conductores de edades comprendidas entre 18 y 24 años. El programa ofrecerá este año 750 nuevas plazas por primera vez en Santiago de Compostela, gracias a la colaboración con su ayuntamiento. A diferencia de otras ediciones, no hay otra ciudad alternativa.

Los cursos se celebrarán entre el 4 y el 9 de mayo en la explanada de Salgueiriños, junto a la delegación de Hacienda, y ya está abierta la inscripción a través del siguiente enlace, donde se pueden seleccionar la fecha y horario deseados para participar: conducetuvida.es/formacion/calendar-de-eventos.

Para poder participar en estos cursos gratuitos debes tener entre 18 y 24 años en el momento de la realización del curso y tener un permiso de conducción que sea válido en España. Las plazas se completan por orden de solicitud y son limitadas. Si un grupo se completa, los interesados pueden inscribirse en la lista de espera del mismo, a la que la organización de recurrirá en caso de que queden plazas vacantes antes de la celebración de los cursos; o en otro de los cursos disponibles.

Los cursos se dividen en cuatro módulos que permitirán experimentar y concienciarse sobre los riesgos que suponen las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio. Los ejercicios permitirán que los asistentes aprendan a reaccionar ante una situación de sobreviraje, técnicas de frenado de emergencia, o detección y prevención de peligros potenciales en la carretera. También se incluye entre los contenidos una formación teórica sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.

Además de los cursos presenciales, este programa pone a disposición de todos los usuarios de internet su Academia Online, dónde se pueden encontrar vídeos instructivos sobre diferentes materias que se imparten en los cursos.

Este programa de cursos gratuitos comenzó a organizarse en España en el año 2013 y desde entonces han asistido a más de 3.300 conductores jóvenes en nuestro país, a, en 56 sesiones prácticas en seis ciudades.
En 2017, el programa se celebró en 14 países europeos, y cerca de 9.000 jóvenes participaron en los 62 eventos celebrados en toda Europa, apoyados por doce entidades de seguridad vial. El 100% de los participantes recomendaría los cursos y el 95% afirmó sentirse más seguro al volante después de participar en los cursos.

Si quieres conocer el contenido de estos cursos con más detalle, estuvimos en la edición de 2016 en Alcobendas (Madrid).

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.