Una de las noticias del día ha sido que la Guardia Civil cazó a un joven de 22 años conduciendo un Lamborghini Huracán en la carretera M-111 -cerca de Algete (Madrid)- a 228 km/h, el pasado 31 de mayo. Los agentes pararon al infractor, dio negativo en alcohol y drogas y fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Después quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio. La vía en cuestión está limitada a 100 km/h y en el tramo de la infracción tiene dos carriles por sentido de circulación, si no, el límite sería 90 km/h.
Diversos medios de comunicación de toda índole han difundido la identidad del infractor, David Díaz, más conocido en las redes sociales como el youtuber @AlphaSniper97. Su perfil es similar al del famoso @ElRubius, ha construido éxito y fortuna empezando retransmisiones sobre juegos y no le debe ir mal, pues se compró en febrero un Lamborghini Huracán Performante, y no, no era usado. ¿Qué tenía antes? Un utilitario americano, un Chevrolet, pero no un Lacetti o un Matiz, sino un Corvette.
He estado viendo varios vídeos de su canal, ya que desconocía todo sobre el interfecto. No es el prototípico chaval que va a estar empalmando trabajos mal pagados hasta la treintena o yéndose al extranjero a buscarse las habichuelas. Entre Youtube, acuerdos publicitarios, y seguro que una buena asesoría sobre qué hacer con sus ganancias, le ha sobrado hasta para comprar a mamá un Mercedes-Benz GLC 43 AMG. ¿Ya por eso es culpable? Pues parece que no.
Chavales, me pilláis ahora mismo detenido, no se cuando volveré…
Aquí os dejo un comunicado explicando lo sucedido –> https://t.co/JXWxVdD2CH pic.twitter.com/Iy5xyHHzCR— AlphaSniper97 (@Alphasniper97) June 11, 2019
Cuando todos los medios dicen lo mismo, es que tendrán razón, ¿verdad? Esa es la teoría. En la práctica uno puede informarse mejor incluso en el sitio más insospechado: Forocoches (abre hilo). Resulta que el propio @Alphasniper97 ha emitido en la plataforma Mixer un vídeo mofándose de lo sucedido y planteándose acciones legales por difamación.
En otro tuit ha declarado: “Lo bueno de todo esto es que de las calumnias otro lambo me pillo seguro, hay que mirar el lado positivo de la vida”
¿Quién iba conduciendo el Lamborghini cazado por la Guardia Civil? No se puede hacer pública su identidad por razones legales, y dado que no hay ninguna prueba sólida contra nuestro protagonista, pues tendremos que plantearnos una duda razonable: no ha sido él. El infractor es residente en Guadalajara y David Díaz es residente en un pueblo de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid.
Me hace gracia todo esto, y quisiera compartir con vosotros una confesión. Empecé a ver una serie sobre unos chavales afroamericanos que fueron acusados de asaltar y violar a una mujer blanca en 1989 en Nueva York, y como estaban por ahí y les pilló la policía, ya eran automáticamente culpables. Ha faltado un pelo para que yo haga lo mismo con David, y por ello, pido disculpas. Casi pico en la trampa, como todos los demás.
Acusar a alguien de un delito también es un delito, se llama calumniar, aunque eso queda en nada si se piden disculpas públicamente
En el momento de cerrar esta información no me ha sido posible ponerme en contacto con David Díaz, si atiende a mi llamada publicaré su versión. ¿Inocente o culpable? Dejémoslo de momento en no culpable, que significa que prevalece la presunción de inocencia. Si no ha sido él, no tardaremos en enterarnos de quién va a ser quien va a palmar el carné de conducir, puntos y una suculenta multa. En Guadalajara hay pocos Lamborghinis que no estén arando el campo con ruedas de tractor.
El cadáver de José Antonio Reyes sigue “caliente” y la historia de un chaval de 22 años que se ha forrado haciendo vídeos en Youtube, cazado con su hiperdeportivo a más del doble de la velocidad permitida, era un caramelo demasiado jugoso como para no publicarlo. Habríamos tenido una campaña mediática fantástica sobre la relación entre la juventud, el tener pasta, y despreciar la vida de los demás -y la suya propia- pisando al coche a base de bien.El propio David Díaz respondió a una entrevista de @TiparracoSA que para él lo bonito de tener un Lamborghini no es ir a 200 km/h, y que no hace esas cosas. Concedámosle el beneficio de la duda. No es un chico que represente a su generación. Por mucho que crea en un discurso hipermotivador sobre alcanzar los sueños, que todo es posible y demás blabla, no hay sitio en Youtube -ni en toda Internet- para que se forren todos. Ojalá hubiese tenido yo mi Ferrari Testarossa con 22 años, no te joroba…
PD: Por cierto, la serie que mencioné es “Así nos ven”, está en Netflix, y os la recomiendo.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS