Roush Performance, el especialista en modificar las máquinas de Ford con sede en la ciudad de Livonia (Michigan, EE. UU.), está presentando sus novedades de cara a este año. El fin de semana conocimos a su visión particular del Mustang, y hoy le llega el turno a la peque-camioneta de la firma del óvalo azul. Con la apropiada nomenclatura de 2021 Ford Ranger Roush, el preparador estadounidense declara que, ahora, la pick-up realmente sí que está “lista para conquistar la próxima aventura”.
Todo comienza con una Ford Ranger nuevecita con el motor turboalimentado de gasolina (EcoBoost) de 2,3 litros. Este motor es el más enérgico que se puede montar en una Ranger, con 274 CV y 420 Nm, y lamentablemente no es una opción que esté disponible en este lado del charco. Aquí, la alternativa más potente recae en manos del modelo Raptor y su bloque turbodiésel (TDCI) de 2 litros con 213 CV y 500 Nm. ¿Qué queremos decir con esto? Que no podrás disponer de las mejoras de Roush Performance en Europa.
En el lado estético, el preparador ha añadido un sistema de suspensión de tipo coilover Fox 2.0 de gran recorrido. En ella, los amortiguadores delanteros están preconfigurados con 50 milímetros de elevación para nivelar la posición del conjunto y se han fabricado en aluminio 6061-T6. Para unir todo contra el suelo y el trabajo no sea en vano, hay un juego de nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas que están envueltas en neumáticos todoterreno General Tire Grabber A/TX de 32 pulgadas sin miedo a afrontar terrenos embarrados.
Si bien la Ford F-150 Raptor es la que todos realmente quieren, la Ranger ha incrementado su participación en el mercado, por lo que existe demanda para crear versiones personalizas como la que ofrece Roush Performance
Otros detalles referentes al diseño atañen a una parte delantera que ahora cuenta con una parrilla Roush que imita el relieve y la tipografía del modelo Raptor, con luces LED encima y aletas grises que cubren esas enormes ruedas nuevas. Para darle más actitud, Roush ofrece un paquete de gráficos rojizos personalizados e insignias propias en las tomas de ventilación de las aletas delanteras. Por último, se instala un sistema de escape con doble salida que se encarga de mejorar el despertar del motor y aumentar levemente la potencia.
A bordo, Roush aporta un toque de atmósfera premium gracias a la adición de una tapicería de asiento de cuero acolchado de diseño específico, un cuadro de instrumentos fabricado a medida, llaveros personalizados, una placa designativa y revestimientos especiales para el suelo que prometen ser fácilmente intercambiables. No hay información sobre los colores interiores disponibles, pero el exterior se puede tener en nueve tonos, de los cuales tres son nuevos para este año: Cactus Grey, Carbonized Grey y Cyber Orange Metallic.
“La Ranger se ha convertido rápidamente en una de las camionetas medianas más populares del mercado”, dice Jack Roush Jr. en el comunicado de prensa. “Hemos ampliado las ya de por sí buenas capacidades de la pick-up, mejorando su apariencia y equipándola para que funcione mejor en casi cualquier terreno”. El kit de Roush tiene un precio de 12.750 dólares (10.520 euros, aprox.) y viene con una garantía limitada de tres años y 58.000 kilómetros. Si vives al otro lado del charco, es una buena forma de tener una “mini” Raptor.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS