Confirmado: los próximos BMW M3 y M4 tendrán cambio manual

Confirmado: los próximos BMW M3 y M4 tendrán cambio manual

Y tracción total, así lo ha confirmado el jefe de BMW M


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras algún que otro disgusto para los entusiastas de la marca durante los últimos tiempos, BMW nos da una buena noticia: la caja de cambios manual seguirá estando disponible tanto para el nuevo M3 como para el futuro M4. Así lo ha confirmado un trabajador de la división deportiva de la casa, BMW M.

“Es un poco pronto para revelar todos los detalles, pero algo que quiero destacar es que tendremos un cambio manual”, dijo el CEO de BMW M, Markus Flasch, en una entrevista a BMW Blog. A principios de año se escucharon algunos rumores, pero ahora nos llega la confirmación. En una época en la que las transmisiones manuales están condenadas, son muchos los que desean mantener la esencia del placer de conducir.

“La transmisión manual es muy importante. El cambio de una palanca manual no mejora las prestaciones, ya que una transmisión automática es más rápida, puedes preguntarle a cualquier piloto de carreras. Pero le da carácter al vehículo y lo comparo con la gente que ama los relojes mecánicos; no es más preciso y no tiene ninguna ventaja, pero es una característica del personaje. Así que tendremos un cambio con palanca”, manifestó Flasch.

BMW manual dct

La oferta de transmisiones manuales está de capa caída en la industria automotriz, y con cada año que pasa, cada vez menos fabricantes consideran que el coche de tres pedales es crucial para su gama, ofreciéndolas tan solo para las vertientes diésel de los acabados de acceso. Sin embargo, Flasch quiere que M se oponga a la tendencia y continúe ofreciendo transmisiones manuales a las personas que las desean.

Pero esa no es la única novedad. De acuerdo con BMWBlog, también tendremos al primer M3 ­y M4­ con tracción total. Habrá dos versiones: la más tradicional con tracción a las ruedas posteriores, y otra que repartirá la potencia entre las cuatro. Presumiblemente, el primero de ellos se podrá equipar con la caja de cambios manual y la automática ZF de convertidor de par, mientras que el xDrive tan solo se ofrecerá con la automática.

“Ya hemos revelado que tendremos la opción de tracción en las cuatro ruedas”, agregó Flasch. “No hemos decidido en qué variante o con qué sistema, pero algo que esté en nuestra alineación actual [pensemos en el M5], puede estar disponible. En cuanto al M3 y el M4, ya he conducido los modelos de preproducción y son fantásticos”, concluyó. Bueno, si creemos las palabras de este buen hombre, parece que tenemos algo más que principios traicionados.

bmw m3 2020 foto espia

Foto espía del nuevo BMW M3 2020

La nueva generación del BMW M3 (G80) no hará su debut oficial hasta mediados de 2020, lo que significa que saldrá a la venta como modelo 2021. Cuando llegue al mercado, estará impulsado por el nuevo motor S58 de seis cilindros en línea, con 480 CV en la versión menos prestacional. También habrá un modelo Competition disponible que aumentará la potencia hasta los 510 CV (igual que los X3 y X4 M, y M5 Competition).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Herbert Dulant
Invitado
Herbert Dulant

En mi dócil opinión, precisó que los placeres más básicos nunca prescriben, hoy por hoy existe el sexo virtual u otros propios de los tiempos, sin embargo la gran satisfacción de hacer el amor como Dios nos trajo al mundo, desnudos totales, es incomparable….

Rest
Invitado
Rest

Quisiera saber en su momento, cuántos manuales y cuántos automáticos se han vendido. A lo mejor mucho purista quejica se nos echa atrás a última ahora. Veremos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.