El BMW Serie 7 de 1997 (E38) que pasó 23 años en una burbuja busca dueño

El BMW Serie 7 de 1997 (E38) que pasó 23 años en una burbuja busca dueño

Todo un 740i con tan solo 250 kilómetros


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Tenías pensado buscar una berlina de carácter dinámico y enfoque Premium? La Serie 7 siempre ha sido una muy buena opción. Pero puede que los enormes riñones del frontal del nuevo modelo no sean de tu especial agrado. Y las dos generaciones anteriores (F01/02 y E65/66), no es que destaquen precisamente por ser las más bellas. Sin embargo, su tercera iteración (E38) tiene una estética muy agraciada. ¿Cómo verías este intacto BMW Serie 7 de 1997 metido en una burbuja?

Pero ojo, porque no es una burbuja cualquiera ni un Serie 7 simplemente bien cuidado. Respecto al primer punto, el coche se mantiene libre de polvo y de cualquier tipo de ácaro o virus gracias una cápsula de aire climatizada (de aparente recién adquisición). En lo que atiende a la berlina germana, a pesar de contar con más de dos décadas a sus espaldas, tan solo ha sido conducida por 255 kilómetros. Vamos, los que haría de rodaje con los técnicos de BMW y los que tuviese que recorrer hasta ser guardado.

Poco se sabe sobre este Bimmer más allá de lo especificado en su anuncio de eBay en Alemania, publicado el sábado. Según el vendedor, muestra que este vehículo fue propiedad de una mujer nacida en 1927. Lo que sucedió después de su matriculación no está claro, pero la tenencia del propietario original fue evidentemente muy breve, porque la máquina llegó a su ubicación actual en Gogolin Slaski, Polonia. Decidme que no querríais abrirlo como un regalo de Reyes Magos y usarlo.

1997 BMW Serie 7 E38 Burbuja (12)

Con tan poco kilometraje, el tren motriz de este 740i necesitará una pequeña revisión

Al tratarse de un 740i, significa que hay un motor de ocho cilindros en uve bajo el capó de 4.398 cm3, suave como la seda. Este es capaz de producir hasta 286 CV y 450 Nm de par, números que no son muy impresionantes para los estándares actuales, pero aún respetables (de 0 a 100 km/h en 7 segundos y 250 km/h de velocidad máxima; 12,5 l/100 km). Asociado a la mecánica V8, hay una caja de cambios automática ZF de cinco velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras.

Quien sea el dueño de este ejemplar obtendrá la auténtica experiencia de los años 90 de un coche nuevo. Las fotos del mismo realmente revelan su condición absolutamente impecable. El vendedor dice jamás se ha restaurado. Todo suena casi demasiado bueno para ser cierto, ¿a qué sí? Lo malo viene ahora: el precio. En menos de una semana ya ha recibido 59 ofertas. Y en el momento de escribir estas líneas, la puja está en 55.150 euros. Acaba el 31 de marzo.

1997 BMW Serie 7 E38 Burbuja (6)

Un rápido vistazo a través de las imágenes de la galería muestra cuán bien cuidado ha estado este “BMW Serie 7 – burbuja” durante los primeros 23 años de su vida. La pintura, las ruedas, las moqueta, el salpicadero, el volante y cualquier cosa que se ocurra; es como entrar en una máquina del tiempo. El cuero todavía se ve fresco, y las moldura de madera están brillantes y libres de arañazos. ¡Ay!, quién tuviese dinero…

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Angel A.
Espectador
Angel A.

V8, 286cv, manual y un BMW “de los buenos”. Son todo ventajas. Excepto el precio, claro. smile

Pablo Mayo
Editor

Ya lo siento, pero tener una máquina como esta sin ver la carretera durante años es un sacrilegio. Ha estado guardado a conciencia para especular con él, así que espero que no logre venderlo.

Javier Costas
Editor

Sigue saliendo más barato que comprar uno nuevo idea


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!