El BMW Serie 7 de 1997 (E38) que pasó 23 años en una burbuja busca dueño

El BMW Serie 7 de 1997 (E38) que pasó 23 años en una burbuja busca dueño

Todo un 740i con tan solo 250 kilómetros


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Tenías pensado buscar una berlina de carácter dinámico y enfoque Premium? La Serie 7 siempre ha sido una muy buena opción. Pero puede que los enormes riñones del frontal del nuevo modelo no sean de tu especial agrado. Y las dos generaciones anteriores (F01/02 y E65/66), no es que destaquen precisamente por ser las más bellas. Sin embargo, su tercera iteración (E38) tiene una estética muy agraciada. ¿Cómo verías este intacto BMW Serie 7 de 1997 metido en una burbuja?

Pero ojo, porque no es una burbuja cualquiera ni un Serie 7 simplemente bien cuidado. Respecto al primer punto, el coche se mantiene libre de polvo y de cualquier tipo de ácaro o virus gracias una cápsula de aire climatizada (de aparente recién adquisición). En lo que atiende a la berlina germana, a pesar de contar con más de dos décadas a sus espaldas, tan solo ha sido conducida por 255 kilómetros. Vamos, los que haría de rodaje con los técnicos de BMW y los que tuviese que recorrer hasta ser guardado.

Poco se sabe sobre este Bimmer más allá de lo especificado en su anuncio de eBay en Alemania, publicado el sábado. Según el vendedor, muestra que este vehículo fue propiedad de una mujer nacida en 1927. Lo que sucedió después de su matriculación no está claro, pero la tenencia del propietario original fue evidentemente muy breve, porque la máquina llegó a su ubicación actual en Gogolin Slaski, Polonia. Decidme que no querríais abrirlo como un regalo de Reyes Magos y usarlo.

1997 BMW Serie 7 E38 Burbuja (12)

Con tan poco kilometraje, el tren motriz de este 740i necesitará una pequeña revisión

Al tratarse de un 740i, significa que hay un motor de ocho cilindros en uve bajo el capó de 4.398 cm3, suave como la seda. Este es capaz de producir hasta 286 CV y 450 Nm de par, números que no son muy impresionantes para los estándares actuales, pero aún respetables (de 0 a 100 km/h en 7 segundos y 250 km/h de velocidad máxima; 12,5 l/100 km). Asociado a la mecánica V8, hay una caja de cambios automática ZF de cinco velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras.

Quien sea el dueño de este ejemplar obtendrá la auténtica experiencia de los años 90 de un coche nuevo. Las fotos del mismo realmente revelan su condición absolutamente impecable. El vendedor dice jamás se ha restaurado. Todo suena casi demasiado bueno para ser cierto, ¿a qué sí? Lo malo viene ahora: el precio. En menos de una semana ya ha recibido 59 ofertas. Y en el momento de escribir estas líneas, la puja está en 55.150 euros. Acaba el 31 de marzo.

1997 BMW Serie 7 E38 Burbuja (6)

Un rápido vistazo a través de las imágenes de la galería muestra cuán bien cuidado ha estado este “BMW Serie 7 – burbuja” durante los primeros 23 años de su vida. La pintura, las ruedas, las moqueta, el salpicadero, el volante y cualquier cosa que se ocurra; es como entrar en una máquina del tiempo. El cuero todavía se ve fresco, y las moldura de madera están brillantes y libres de arañazos. ¡Ay!, quién tuviese dinero…

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Angel
Invitado
Angel

V8, 286cv, manual y un BMW “de los buenos”. Son todo ventajas. Excepto el precio, claro. smile

Pablo Mayo
Editor

Ya lo siento, pero tener una máquina como esta sin ver la carretera durante años es un sacrilegio. Ha estado guardado a conciencia para especular con él, así que espero que no logre venderlo.

Javier Costas
Suscriptor

Sigue saliendo más barato que comprar uno nuevo idea


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.