Al otro lado del charco los modelos más deportivos y exclusivos de Honda no se han vendido con la “H” sobre el capó, sino con el nombre Acura. Algo así como Lexus y Toyota, o Infiniti y Nissan. Como el NSX cumple con esas dos primeras premisas, los norteamericanos lo conocieron como Acura NSX, y esta unidad inmaculada de 1991 está actualmente a la venta.
La plataforma de subastas Bring A Trailer se está convirtiendo en una de las referentes en cuanto a clásicos a estrenar se refiere. A principios de año tenían un Honda S2000 con 146 kilómetros y un extraño Belly Tank Lakester. Incluso vendió un Toyota Supra A80 con poco más de 10.000 kilómetros por más 100.000 euros. Si eres un entusiasta de los coche deportivos japoneses, deberías echarle un vistazo a este Acura NSX.
De acuerdo con el anuncio, este NSX negro brillante se importó por primera vez a Canadá y se almacenó en la colección original de su primer propietario en Saskatoon, en la provincia de Saskatchewan, hasta 2018. El coche se importó a California el año pasado y parece estar en excelentes condiciones. Bueno, tampoco es del todo sorprendente, ya que apenas ha rodado 10.460 kilómetros en casi tres décadas.
Cuando el Honda/Acura NSX fue lanzado al mercado en 1990, sus prestaciones y dinámica estaban a la altura del Ferrari 348
Al tratarse de una de las primeras unidades fabricadas del NSX, está impulsado por un propulsor V6 de 3 litros de 274 CV de potencia y 284 Nm. La potencia se canaliza a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Con un peso en vacío de 1.370 kilos, el Acura NSX podía alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos y volar hasta los 270 km/h de velocidad máxima. Honda había demostrado que era capaz de hacer un superdeportivo.
El exterior luce impecable en ese negro brillante con las llantas originales de 15 pulgadas en la parte delantera y de 16 en la parte trasera. Los neumáticos son Toyo Proxes, también de fábrica. En el interior, hay asientos de cuero negro, control de crucero, un reproductor de cassete (recuerda que en 1991 el CD aún estaría a unos años de generalizarse), climatizador y el volante original de tres radios forrado en cuero.
Curiosamente, mientras el coche se encuentra en California, el anuncio indica que, debido a los requisitos de emisiones del estado, debe venderse a un concesionario fuera del mismo. Poco después de llegar a Estados Unidos recibió un cambio de aceite y una inspección general. Además, se ofrece con un juego de maletas a estrenar, un historial limpio, manuales de fábrica, documentos de importación de RM Sotheby’s y el registro de Saskatchewan.
A tres días de que acabe la subasta, la puja más alta está situada en 34.000 dólares, casi 30.500 euros al cambio. Si el precio no se dispara, es una auténtica ganga por un clásico nipón que, encima, ha estado sin utilizar apenas. Hace un tiempo vimos cómo una pareja de Honda NSX con apellido “R” alcanzaba los 650.000 euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Ayer sin ir más lejos, me pasé por un conce donde exhibían autéticas joyas a precios de escándalo. 35.000 dólares allí por un coche, no es poco.